matriz 8x8 EEPROM 28C64

Hola a todos mi pregunta es por que no puedo ver lo que escribi en mi .hex se supone que debería salir una flecha hacia arriba depues un 1 otra flecha hacia arriba un 2 hasta el numero 4 y de hay que baje otra vez hasta el 1 estoy tratando de hacerlo asi pero no se si mi .hex esta bien , tengo dos


adjunto la simulacion y el .hex
 

Adjuntos

  • ascensor.rar
    32.5 KB · Visitas: 50
  • ascensor1.rar
    227 bytes · Visitas: 37
Hola caro0126

Al parecer el archivo B.HEX es el problema.
El formato para ese archivo viene descrito en el .DOC que te adjunto.

En tu circuito agregué el CLOCK de ISIS de Proteus para poder variar más fácilmente la frecuencia y ver que datos hay en las diferentes direcciones.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • The Easy Intel Hex Format.doc
    20.5 KB · Visitas: 44
  • Ascensor (2).zip
    24 KB · Visitas: 45
Hola. Estoy haciendo un proyecto en el cual estoy utilizando la memoria 27C64, contadores 74LS193 y un codificador 74LS138
Tengo problemas en crear el código para la memoria
Adjunto el .bin y el proyecto en proteus.
 

Adjuntos

  • proyecto3.rar
    45.5 KB · Visitas: 18
  • proyecto3.pdf
    20.6 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
Hola FernandoQF

No puedo abrir tu archivo Proyecto3.pdsprj que adjuntaste en el .ZIP de tu mensaje #4.
Tengo una versión anterior a la que Tú tienes.

Sin embargo por lo que mencionas hice algunos diseños en mi ISIS de Proteus Ver. 7.8

Nota que no todas las Matrix-8x8 son iguales.
La de puntos color rojo difiere de las de puntos color Verde, Anaranjado y Azul.
La de puntos color rojo tiene las columnas por la parte de arriba y las lineas por la parte de abajo.
Mientras las otras tienen las lineas por la parte de arriba las columnas por la parte de abajo.

Creo que Tú estas utilizando la Dot-Matrix color rojo así que la tienes que invertir VERTICALMENTE para que coincida con el contenido de tu archivo Hola.BIN.

Ahora bien: todas las Dot-Matrix Del ISIS de Proteus Se habilitan las columnas (Eje De Las X) con un nivel alto y por las entradas para las filas (Eje De Las Y) se les aplica un nivel bajo a los puntos que se desea encender en la línea activa.
Así que utilizando el 74LS138 Requerirás aumentar inversores en sus salidas.

Con algo de imaginación podrás ver el letrero HOLA en los diseños que te adjunto.
Estúdialos y has experimentos con ellos.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Proyecto Con 74LS138.PDF
    871.2 KB · Visitas: 20
  • Proyecto Con 4017.PDF
    259.7 KB · Visitas: 13
  • M 5.zip
    42.1 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba