Matriz de leds 12 x 12. Brillo insuficiente

Podría usar el 2N3907, es un PNP y soporta 600mA, pero no sé si es tan comercial como el 2N2222.
no tengo idea si sera comercial pero el 2n3907 es un npn y soporta 100mA, y es mejor si usas como NPN el 2n2222...

el complementario (PNP) del 2n2222 es el 2n2905 y deberia ser muy comercial (no se) yo casi no uso esos...

pero no te hagas tanto drama por eso... pon el que quieras, mientras deje fluir la corriente que requieras no se caliente y truene es que aguanta.... a parte es casi por aprender no???... no dependen vidas de ello o si?

Esos son los requerimientos. Es más, el que me los pidió no sabe lo que quiere. De todas formas, ahora pide que muestre una 'X' y una flecha en las matrices.

Encontré una imagen que parece resumir el tema . Como tengo que controlar 12 filas, voy a usar dos 74LS138 y 4 pines del puerto B del PIC. Vean la imagen: http://www.ucontrol.com.ar/wiki/imag...RIZ8x8-004.gif. lubeck, dame tu aprobación jajaja.

ese diseño segun yo esta mejor... te lo apruebo... Jajajajaj... naaaa yo solo doy mi punto de vista y lo que he experimentado...

por lo de la resistencia de 330 es correcto mas o menos ese calculo para 5v, pero como te digo como no es constante puedes aumentar la corriente, no tengo ninguna documentacion para comprobartelo ni equipo ni nada pero seguramente aguantan mas... yo le puse 20Ohms porque le puse el amperimetro y con eso me marcaba 10mA... con la frecuencia que le puse... es lo mas cientifico que pude hacer :D
 
Última edición:
Pues... Ya que es un semáforo tal vez sí dependan vidas de ello jajaja.

no te preocupes tenemos salida... decimos que el transistor estaba defectuoso y que pague el seguro...jajaja

bueno, pues en espera de tus experimentos

saludos
 
Última edición:
Ok, muchas gracias. Jejeje, o le echamos la culpa a otro usuario :LOL: no, bromas.

En unos días publico resultados y documentos para quien le sirva. Hasta entonces!
 
Me parece que conectas mal la resistencia de los leds, y tenes que usar un transistor de mas potencia, segun mi criterio. Te dejo un esquema por si te sirve. Tambien puedes probar conectando directamente el catodo de los leds directamente a las salida del 74138 sin el transistor NPN.
 

Adjuntos

  • LEDS.jpg
    LEDS.jpg
    12.9 KB · Visitas: 29
Última edición:
Atrás
Arriba