Matriz de Leds PIC16f628a Controlada por Teclado PS2 - Consulta

Gracias Jose por responder pero disculpa, lo que desprendo de tus comentarios es que solo cambias en el programa el nombre del pic y el clock, en la pcb no realizas ningun cambio, estoy en lo correcto, espero tus comentarios estoy en la etapa de comenzar las `pruebas.

Javier :) :D
 
Hola a todos!

Muy interesantes todos estos proyectos!
Sabríais decirme cómo lo plantearíais para que la matriz tuviera más de 8 filas? Digamos 16.
Se me ocurre usar un PIC con 8 pines más, pero ¿hay alguna otra forma de, usando ese mismo pic y solo 8 pines de salida para las filas, controlar un total de 16 filas?

Muchas gracias!
 
hola juanc08, este es el ex para remplazar el 16f716 por el 16f628, para el 18f452 tienes que utilizar el ex de tecniloco80... saludos

hola amigo, disculpa que insista pero no logro echar a andar el proyecto , te consulto ala hora de compilar incluyes los fuses o los colocas en el programador, te hago la consulta porque yo programo con con pickit y no me da la opcion de colocar los fuses,
#fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOPUT,NOBROWNOUT
#use Delay(Clock=16934400)
y veo que no aparece el reset , igualmente para el 18f452
 
Última edición:
¿A la hora de compilar incluyes los fuses o los colocas en el programador? Te hago la consulta porque yo programo con con pickit y no me da la opción de colocar los fuses.
#fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOPUT,NOBROWNOUT
#use Delay(Clock=16934400)
Y veo que no aparece el reset, igualmente para el 18f452
Los programas ejecutables *.hex que mencionas ya tienen los fuses incluidos.
No sé cual sea el problema que tienes pero si es por algún problema con los fuses, deberías explicarlo.

Los fuses que tiene el archivo: MATRIZ LED 16F628 JB.hex, son éstos: Fuses 16F628A.jpg

16F628A con PICKit3: Fuses 16F628A PK3.jpg

Los fuses para el archivo BASE18.hex, son éstos: Fuses 18F452.jpg

18F452 con PICKit3: Fuses 18F452 PK3.jpg

No mencionas que versión de PICKit usas, pero las interfaces si permiten la edición de fuses.
 
Última edición:
Los programas ejecutables *.hex que mencionas ya tienen los fuses incluidos.
No sé cual sea el problema que tienes pero si es por algún problema con los fuses, deberías explicarlo.

Los fuses que tiene el archivo: MATRIZ LED 16F628 JB.hex, son éstos: Ver el archivo adjunto 122417

16F628A con PICKit3: Ver el archivo adjunto 122420

Los fuses para el archivo BASE18.hex, son éstos: Ver el archivo adjunto 122418

18F452 con PICKit3: Ver el archivo adjunto 122421

No mencionas que versión de PICKit usas, pero las interfaces si permiten la edición de fuses.

hola D@rkbytes, lo delos fuses era una duda, anteriormente me paso y ere el fuse del reset que no lo habia colocado off, cuando conecto el votaje y tecleo alguna letra no sale nada en la matris ,solo le he conectado una matris de 7x8, no se si tenga algo que ver con que no me funcione todavia , pero no paran las ganas de verlo funcionar, seguirebuscando la solucion, la version que uso es 2.61.00 de pickit 2 , y lo de las interfases no lo sabia, mil gracias por tu respuesta,
 

Adjuntos

  • DSC00677.jpg
    DSC00677.jpg
    147.2 KB · Visitas: 71
Última edición:
Hola, juanc08. Disculpa por no responderte, hace ya algún tiempo que no reviso este foro.
¿Me gustaría saber si ya solucionaste tu problema?
Gracias por responder, amigo José Javier.
La verdad, no he conseguido que funcione. He revisado varias veces el circuito y nada que arranca.
Al conectarlo al voltaje, simplemente no enciende ningún LED en la matríz.
 
Última edición por un moderador:
no he conseguido que funcione. He revisado varias veces el circuito y nada que arranca.
Al conectarlo al voltaje, simplemente no enciende ningún LED en la matríz.

Lastima que no le funcione pero no se rinda a veces son fallas muy pequeñas las que causan estos problemas trate de probar el circuito por partes con un cable usb-r232 y el hyperterminal,
retire pic18f y conecte en el pin 26 el pin rx del cable rs232 presione el teclado mire si el 16f628 envía datos al hyperterminal si recibe los datos la falla no seria en el pic16 si no en el pic18
 
Ola solo tengo una duda, ¿si podría ponerle matices de 8*8 en vez de 7*5?. Y también ¿que comando podría utilizar para detener totalmente todas las letras a la vez?, muy buena aportación de 10.
 
Gracias por responder, amigo José Javier.
La verdad, no he conseguido que funcione. He revisado varias veces el circuito y nada que arranca.
Al conectarlo al voltaje, simplemente no enciende ningún LED en la matríz.

No te des por vencido, en cuanto pueda reviso mis apuntes, a mi tambien a la primera no funciono nada, revise y todo estaba bien, pero el circuito estaba muerto, empecé a mover todas las conexiones en el proto, y encontre un cable que no estaba haciendo contacto. Yo empecé, la practica solo con un display, cuando ya me funciono este, le agregue el resto.



Gracias por responder, amigo José Javier.
La verdad, no he conseguido que funcione. He revisado varias veces el circuito y nada que arranca.
Al conectarlo al voltaje, simplemente no enciende ningún LED en la matríz.

Otra cosa que tambien debes tener en cuenta es que la configuracion de bits, al grabar al pic 16f628a no es igual al 16f716.
 

Adjuntos

  • javier.zip
    1.5 MB · Visitas: 194
Última edición:
gracias a todos los del foro por sus aportes en este tema, hoy he logrado echar a andar el circuito, esta a medias pero me con este animo lo acabare rapido:aplauso: cuando este terminado subire fotos nuevamente mil gracias
d@rkbytes , tecniloco80 , jose javier y demas integrantes del grupo:apreton:
 
juanc08, en verdad pudiste echarlo a funcionar? :eek:, yo no lo he logrado ya que el código que me dio el amigo tecniloco no me funciono y me revolví con todos los comentarios que hacían los demás colegas respecto al código de ambos micros :cry: por favor juanc08 compartenos el código que usaste te lo agradeceremos bastaste :)
 
juanc08, en verdad pudiste echarlo a funcionar? :eek:, yo no lo he logrado ya que el código que me dio el amigo tecniloco no me funciono y me revolví con todos los comentarios que hacían los demás colegas respecto al código de ambos micros :cry: por favor juanc08 compartenos el código que usaste te lo agradeceremos bastaste :)
hola amigo xavierymiriam, de verdad me funciono , lo tuve funcionando en mi van escolar de hecho, los codigos que dan aqui estan bien ,ami de una no me salio pero con la ayuda de todos aqui lo logre(y)giate con los diseños de proteus y todos los datos que estan aqui , segur funciona
 
Última edición:
Atrás
Arriba