Maxima corriente soportada por un led?

Hola, chicos quisiera saber cuanto es la máxima corriente que soporta un led rojo normal.. y a a cuenta corriente da su maxima iluminación...
 
Para calcular la resistencia se hace lo siguiente: I = (V-Vled)/R, los calculos para 12 voltios y una caida de tension de 2v del led serian los siguientes:

I = (12-2)/R ---> si queremos 10 mA = 0.01 A (siempre unidades del SI) ----> 0.01 = (12-2)/R ----> R = 10/0.01= 1000 Ohm = 1kOhm


Una vez tenemos esto, calculamos la potencia que debe disipar la resistencia. Pr = Vr*Ir ---->
Pr = Potencia que disipa la resistencia
Vr = Caida de tension de la resistencia
Ir = Intensidad de la resistencia

Pr = 10 v * 0.01 A = 0.1 W ----> esto significa que con una R de 1/4W y 1KOhm ya te iria bien el led.
 
una pregunta al comprar resistencias de 1/4 de watt o 1/2 watt o 1 watt influye esta resistencia en la iluminacion de led o no influye me gustaria saber eso ojala me pueda ayudar
 
ramtronico ese 1/4w ó 1/2w, etc es la potencia calórica que puede disipar la Resistencia antes de quemarse. Por lo que no te afecta en nada en la iluminación del LED, Saludos.
 
Si circulan 20mA por el LED, por ende circularán 20mA por la resistencia (estan en serie). La potencia la calculas con P=VI, P=V^2/R, P=I^2R. Todo dependerá del tamaño de la resistencia y de la fuente con que alimentes. La V de la fórmula es la tensión en la resistencia, claro está.
 
existen unos leds ultra brillantes quisiera saber si la maxima coriente que pueden soportar tambien es 20 ma o en este tipo de leds varia si es mas o menos corriente que los leds normales
 
de 20ma hasta 50ma esos de Luz Blanca o los azules,aka le decimos de alta intensidad (lo de alta nose si sera intensidad de corriente o de luz en fin esos no saben lo que venden) estos leds van desde 2500mcd (mili candelas )hasta 6000..de 2.8 a 3.5 vol ......

pero yo simpre le meto a 5v----220ohm.---i>""---tierra y todo bien
 
tengo en led azul de lo esty conectando a la CA 120v y la tengo con resistencia de 3.3 kohm la I es de 3.6 A pero si bajo r se empiezana quemar las R como hago para qUE brille lo mas posible de manera segura??
 
Última edición por un moderador:
Hola luzzian

No es prudente que conectes los LED’s a CA ya que en sentido inverso no soportan mucho voltaje y por lo tanto se podrían dañar.

Debes, cuando menos, poner un diodo en serie con el LED y un pequeño capacitor en paralelo, digamos de unos 100Uf @ 200V.

Es necesario saber las caracteristicas de tu LED para poder calcular el valor de la resistencia limitadora de corriente que se conecta en serie con el LED.

Dices que lo conectas a 120 AC.
Si le agregas el diodo rectificador y el capacitor tendríamos un voltaje aproximado de 170VDC.

Si tu LED para encender requiere de 36mAmp. Y cuando cruza esa corriente por él hay una caida de 3V.
Tenemos todos los datos que se reuieren:
Vcc = 170
If = 0.036 Amp.
Vf = 3.

Entonces sería:
(Vcc-Vf)/If = R
170 – 3 = 167 Volts
167 / 0.036 = 4,638 Aprox. 4.7Kohms.

La potencia que disiparía esa resistencia sería:
167 x 0.036 = 6.012 Watts.
Para que no se caliente se multiplica ese factor por 4 (Más o menos).
6.012 x 4 = 24.048 Watts.
Sería de 25 Watts.

Cuando conozcas los datos If y Vf de tu LED podrás desarrollar este procedimiento para encontrar el valor de la resistencia limitadora.

saludos
a sus ordenes
 
Busca en el foro sobre poner leds en las mas variopintas configuraciones creo que ya queda poco que decir.

Resumiendo:
Solo CC nunca CA
Regular la corriente nunca la tensión
Filtrar si se quiere, eso no es crítico.
 
Última edición:
Busca en el foro sobre poner leds en las mas variopintas configuraciones creo que ya queda poco que decir.

Resumiendo:
Solo CC nunca CA
Regular la corriente nunca la tensión
Filtrar si se quiere, eso no es crítico.

Por que nunca CA??
me parece que ahi le pifiaste, se puede alimentar un led con CA y funciona perfectamente.
 
Última edición:
Los leds solo pueden funcionar en continua guste o no guste. En inversa primero no funcionan y a la mínima sobretensión se destruyen.
 
Atrás
Arriba