Maximo voltage para amplificador de automovil?

Buenas, hace poco me encontre con que necesite de alimentar en casa un amplificador de auto, y al final termine poniendo 3 fuentes switching de 12v en paralelo, obteniendo asi unos 6A de salida. Pude haber puesto otra mas y obtener asi mas amperaje, pero tambien tenia por ahi una fuente de 16V a 8.5A, decidi no arriesgarme y tocar musica con las 3 fuentes en paralelo, que por cierto sonaba bastante bien.

Tambien tengo otra opcion mas ideal que es una fuente ATX Antec de 700w, nada mas que no la tenia a la mano.

Y pues eso, que tanto voltaje de entrada podria recibir un amplificador? tomando en cuenta que las baterias de auto bien cargadas otorgan algo asi como 13.8V, imagine que a lo mucho 15, aunque no se la verdad.
 
Hola, más allá de los comentarios. Colocar fuentes en paralelo y más aún switch, no lo veo cómo mejor opción.
Ya que la fuente que entregue unos cuantos milivolts más que el resto, trabajará más forzada. Ya que dichas fuentes toman muestras de la tensión de salida para gestionar la regulación.
Las restantes fuentes que trabajen a un valor inferior y seguimos hablando de unos pocos milivolts, cuando alcancen su tensión de trabajo, dejan de actuar, dejando sola a la mencionada.
 
Si, yo tampoco recomendaría fuentes conmutadas en paralelo, aparte esta el problema de que deberían sincronizarse, pero ahí cada una trabajara "empujando" voltaje cuando crea que hace falta en lugar de distribuir la carga. Si las pusiste con una resistencia en serie es más aceptable.

Del voltaje, la batería se que se carga a 14V me parece, por los valores comunes el mínimo que le seguiría seria de 16V en los componentes, digamos que lo dejaron justos así que estaría en ese el valor máximo absoluto. Como dijo Scooter, a 15V podría estar aún en rango seguro.
 
Hola a todos las fuentes pueden sener conbinadas en paralelo con uso de diodos de capacidad de curriente adecuada a la demanda.
Los diodos "equalizan" las pequeñas diferenzaz de tensión entre las fuentes y eses son armados en série con lo polo positivo de cada fuente (anodos) y los catodos son conectados en paralelo (salida conbinada).
Att,
Daniel Lopes.
 
Ya anteriormente habia hecho eso de poner hasta 4 fuentes switching en paralelo para alimentar herramientas de potencia como taladros o sierras circulares, tambien llegue a hacer arreglos de dos pares en serie y estos a su vez en paralelo, para asi obtener 24V, aunque es la primera vez que pruebo alimentar un amplificador, que ya previamente sabia como fuentes switching no son lo mas recomendable en audio, aun asi parece que no hubo problemas ni de sobre calentamiento ni de ruido alguno.

Termine agregando una fuente mas para tener 8A, con eso basto y sobro para tener el rendimiento deseado de potencia bajo una carga de 2ohms en mi subwoofer. Ya en cualquier momento preparare la fuente de pc y alimentar asi el conjunto con un solo dispositivo. Sabia de posibles riesgos de quemar las fuentes, pero como tenia varios por ahi rondando, se me hizo facil darles uso.
 
Buenas tardes.

Poner dos (o más) fuentes de tensión en paralelo no tiene porque dar ningún problema, solo hay que tener en cuenta tomar alguna precaución, poner un Diodo en serie con cada una y adicionalmente una Resistencia de bajo valor.

Como ayuda (para los incrédulos) os pongo un video recordando el Teorema de Millman :D


Sal U2
 
Atrás
Arriba