MB con trozo carbonizado

Hola Boris guillen, donde dices que debo soldar ,imagino que quieres decir que debo hacer un puente con un trocito de cable desde la pieza hasta el otro extremo, tal como lo he dibujado en la ultima foto, si no es así,
te agradeceria si me lo pudieras explicar mejor y muchas gracias por la paciencia.
 
Hola, mira he dejado 2 fotos de lo que creo que debía hacer, el portátil lo tengo desmontado, pero al conectar la placa al cargador se apaga la luz, pero no sale humo como antes, ¿es normal que se apague la luz o es síntoma de corto otra vez?.
Las fotos están donde las cuelgo siempre:

http://tosca14.blogspot.com/p/placa.html
 
Bueno, al conector de corriente del portátil, le he quitado la soldadura de la pata central, pero sigue haciendo corto, sale una pequeña chispa del centro, he aislado la pata con un trozo de plástico pero la chispa sale igual, ¿pude ser por algo relacionado con el cobre que se ve en los laterales del agujero?¿deberia aislar alguna cosa?, quería ir avanzando, pero me he quedado bloqueado.
 
En la foto donde lijaste parece que se ven tres capas de cobre, la del otro lado que se ve en el agujero, y dos capas que estan muy cerca una de otra en la zona donde pasaste al dremel, lo que deberias hacer es desoldar la ficha y poner cables, desde el componente ese blanco donde conectaste ese cablecito hasta la ficha, lo mismo con la coneccion que parece ser GND, que serian los tres pines que la ficha tiene sanos, es posible que no sean todos GND, algunos cargadores tienen 3 cables, GND V+ y uno de control, verifica si tiene tres cables o dos, es posible que de los tres que tiene sanos el del medio sea el de control, me imagino que limpiaste la placa de las limaduras de cobre que quedaron, debes asegurarte que no tiene restos de cobre.

Es posible que de esas tres capas que se ven mas de una valla conectada al pin que se quemo, pero eso no podria asegurartelo, te queda probar.
 
Hola djwash, me cuesta un poco entender lo que me dices, no por que no te expliques bien, si no por que no tengo mucha idea de electrónica, he colgado dos fotos de lo que mas o menos entiendo que debo hacer, pero me da corto igual, míralas y me dices si voy por buen camino o no.
 
Última edición:
Bueno, creo que de aquí no saldré, seguiré probando a mi manera y si lo consigo ya os lo diré.
Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia, ya imagino que explicar a quien no entiende es muy difícil.
Estoy super agradecidoooo!!!!!!!!
 
Se que es feo cuando consultas y no tienes respuesta, sube fotos si has hecho algún cambio, sino avisa y te muestro lo que puedes hacer teniendo como referencia la ultima foto.

Disculpa la demora.
 
Hola, de momento no he hecho cambios, no se si viste las dos ultimas fotos con lo que hice, si me puedes mandar instrucciones yo super contento, pero tu tranquilo y sin prisas, cuando puedas.
Referente a lo que dices de que es feo consultar y no tener respuesta, creo que las respuestas han sido magnificas, no puedo pedir mas, a todos nos falta tiempo y el tiempo y la paciencia que me habéis dedicado no tiene precio.
 
tosca14 saludos, lo mas seguro es que hubo un corto por eso lo de la pista carbonizada y abierta el pin que se quemo como ya te indicaron es el (+) y lo mas seguro es que esa componente de color blanco rectangular en la cual soldaste el cable blanco soldado al pin del medio del conector es un fusible prueba que debe estar abierto, despues del fusible sigue la linea o las ramas por las cuales camina desde ese punto hasta el final de ellas a un componente, verifica esas componente que no esten en corto, por ejemplo (esos cuadraditos negros de cuatro patitas de un lado y cuatro patitas del otro lado se llaman mosfet y lo mas seguro que deben estar uno o algunos en corto busca el datasheet por internet y con un multimetro mira sus conexiones para ver si no estan en corto) asi mismo confirma con el multimetro entre el tierra y el pin despues del fusible si no hay continuidad o corto antes de conectar carga.


Suerte (y)
 
Atrás
Arriba