MB con trozo carbonizado

Hola, soy nuevo en el foro, no entiendo mucho de electrónica, pero no me da miedo meterme en el tema (sobre todo si no tengo nada que perder), bueno al grano, al portátil de mi madre siempre le tenia que mover el cable para que le funcionara, pero al final le salio humo lo desmonte y vi que el conector de corriente estaba quemado, pero no solo el conector, la placa también esta quemada, le he quitado lo negro y he visto que el cobre esta levantado y se ve
la fibra de vidrio o lo que sea, he leído por la red que con superglue3 y esmalte de uñas se podría solucionar, yo lo que he hecho es aplanar el cobre con los dedos y estañarlo todo con estaño, le he puesto un trozo de papel entre el conector nuevo y la placa para que no tocara el cobre, pero sigue dando corto, si lo conecto con batería funciona bien, pero ya se esta agotando y no la podre cargar mas.
Quería saber si esto tiene alguna solución, aunque sea en plan chapuza o si se puede soldar el cable directamente de alguna manera.
Pongo las fotos haber que os parece

placa2.jpg

placa1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mira tosca14, cuando la placa se quema o carboniza, ese carbon se vuelve mas o menos conductor, por eso te da corto, te recomiendo que sigas el diagrama de esa pista hasta llegar al primer compinente que se conecte a esa pista, una vez ubicado limpia el estaño que pusiste y con cuidado ve levantando el cobre hasta llegas a una parte que no este carbonizada.

Pone fotos del otro lado, quizas tambien tengas que levantar cobre de la parte de abajo, cuando este despejada la parte carbonizada la vas a tener que sacar, con un dremel o esas piedritas chiquitas la vas sacando hasta llegar a la parte de la placa que esta sana.

Puede que tengas que desoldar algun componente, eso seria un problema, pero no se que hay detras asique depende. Aunque te parezca loco hacer lo que te digo, esa zona carbonizada puede volver a encenderse y carbonizar un area mayor.

Ten en cuenta que ese pin puede alimentas algo del otro lado, por eso deberas conectarlo tambien, esa placa es doble cara.
 
Gracias por la respuesta, he colgado las fotos donde antes, pero no veo el enlace, te lo pongo otra vez:
http://tosca14.blogspot.com/p/placa.html

Perdona mi ignorancia, pero cuando dices levantar el cobre ¿te refieres a que lo quite del todo?, pero donde está el agujero donde va una pata y es donde se quemo más, si le quito el cobre no me cogerá la soldadura¿no?.
Tampoco se identificar muy bien el primer componente de la pista, ¿puede ser que el que se ha quemado sea el primero?, es el conector tipo jack de entrada de corriente de la placa.
 
Última edición:
Con una lupa vas siguiendo la pista y localizas a que componentes va conectada de ambos lados, debes levantar el cobre donde esta carbonizado, si te queda pista sobre placa sana, retiras el esmalte que trae encima y sueldas ahi un cable bien prolijo hasta la ficha, sino, retiras lo mas que puedas carbon y pista quemada y conectas en el primer componente de ambos lados, no se si me explico...

Debes retirar el carbon si es posible por completo.
 
Así es djwash se te entiende bien, una lástima que el colega no comprenda mucho del tema. Las main de esas no son de dos capas, son multicapas, y eso juega en contra también. tosca: no es gran desafío para un técnico ese problema del pin de carga, pero paciencia que tenés altas chances. Raspa, limpia y a soldar y ...ojo con manosear mucho la placa.
 
Osea, que rasco el carbón ,busco la primera pieza y hago un puente desde la parte quemada hasta la primera pieza

Si.

pero el puente creo que lo debo hacer en las dos caras.

Eso te lo dije dos veces.

He colgado una foto con lo que creo que es la pista que debo seguir, si no es correcto ya me lo diréis.

No, si la pista que esta quemada es, digamos, positivo, porque queres seguir otra pista??

La pista que señalaste esta bien, la que esta quemada es otra :confused::confused:
 
Yo creía que las pistas eran las de color verde claro, osea que el trozo verde oscuro es una pista positiva, eso no lo sabia.
No se si de alguna manera puedes descargar una de mis fotos y marcar de donde a donde debo hacer el puente y postearla aquí,estoy muy verde en esto y no quiero haceros perder el tiempo, solo que sepa donde hacer el puente ya me puedo espabilar yo solo y con paciencia lo puedo conseguir.
 
La parte verde oscura no es una pista.

Lo que pasa es que en las fotos señalaste una pista sana, y eso no tiene sentido, para que señalas una pista sana si la que esta dañada es otra, se ve claramente que donde esta quemado había una pista, hasta vos mismo le pusiste estaño, porque señalas una pista que no tiene nada que ver...

Para señalar donde conectar y limpiar, necesitaría unas fotos bien de cerca, de un área de 5x5 alrededor de la zona dañada, de ambos lados, com la placa completamente limpia, no rayes la pintura verde, limpia la placa en esa zona con alcohol isopropilico o etilico, ni se te ocurra usar otra cosa como thiner o aguarrás.

Y antes de hacer alguna cosa que no te digamos preguntas por acá...
 
Antes que nada te digo que mirando bien efectivamente es multicapa, me habia confundido...

Es posible que hayan capas que se conecten con el pin de carga y que no las veas, te vas a dar cuenta cuando limpies el carbon es posible que se vea cobre debajo, que puede que haya estado conectado al pin o quizas no. Por el momento solo limpia si es posible con un minitorno y piedra, con cuidado de no dañar componentes.

Si puedes conseguir una lente de esas pequeñas pero de gran aumento, se la pones delante del objetivo de la camara para que la misma pueda hacer foco de cerca, no hablo de objetivos profesionales, sino de una simple lente que sostienes delante del objetivo de la camara y te permite tomar fotos de cerca. Le sacas una foto a la zona que limpiaste.

Te dejo fotos de lo que debes hacer.
 

Adjuntos

  • pics.rar
    836.7 KB · Visitas: 11
Muchas graciassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!, haber si consigo un dremel o algo muy pequeño para limpiarlo y mando las fotos, no creo que sea antes del Lunes, mañana difícil conseguir nada.
 
Hola, no hay nada imposible,ja,ja, he estado buscando y por fin encontré un dremel, ahora no se si con la emoción me he pasado lijando, haber como lo veis, he colgado la foto y si todo esta correcto creo que debo lijar un poco donde esta la pieza hasta que salga el cobre y hacer un puente hasta el otro extremo, después colocar el conector de corriente otra vez y montarlo todo haber si explota o no. He marcado en la foto lo que creo que debo hacer.

http://tosca14.blogspot.com/p/placa.html
 
Última edición:
(Bueno corriganme si estoy equivocado):

en la foto que pusiste (la ultima) donde dices "lijar" ahi es donde deves soldar procura hacer una buena soldadura y pegar el conector para que no se vuelva a romper =) SALUDOS
 
Atrás
Arriba