Me es imposible eliminar el voltaje offset de un amplicador 741

No lo se, se que lo tiene pero nunca lo he ajustado.
El 741 es quizás el mas extendido pero no es el mejor, hay miles de operacionales mas precisos, con mas corriente etc, depende de lo que busques quizás te interese otro.
Lamento no poder orientarte para elegir, he usado varios pero ni recuerdo las referencias ni sus características.
 
Gonzalocg , lo moví aqui que es el mismo tema

Por otro lado hay amplificadores mejores con menor offset

Saludos !


.
 
eso lo vi pero no entiendo 2 cosas, que es el ref200, y la otra auque no diga que no hace falta en la mayoria de las aplicaciones en una bascula, la estructura aporta peso y la celda se exita.
Con lo que dice en la figura 2 corrijo esto?
 
Me puede alguien explicar como implementar este diagrama en la parte de las tensiones de referencia? o como hacerlo con otros componentes simples?
 

Adjuntos

  • ref200.png
    ref200.png
    21 KB · Visitas: 17
Hola quería saber que pasa con las otras patas del operacional en este diseño, perdon que sea una pregunta muy tonta , pero recién empiezo en esto, saludos

p42-fig1.gif
 
Allí solo faltan las patas para la corrección de offset (1 y 5) que no siempre hacen falta y se pueden dejar sin conectar.
 
Pin 1, pin 5: Offset null --> El circuito no corrije el offset --> se dejan desconectadas.

Pin 8: NC --> Significa sin conexión en gringo. Es decir, no está conectado a nada. Luego...
 
Ahh muchas gracias :) entonces dejare un punto en el cobre solo para soldarlos , y otra pregunta sino es mucha molestia, podría cambiar el ua741 (ya que no tengo) por un ua748 que recicle? me fije en el datasheet y en la 8 dice frequency compensation y no nc, saludos!
 
Atrás
Arriba