ME gustaría su opinión en este circuito generador de funciones

Me gustaría que me dieran su opinión sobre este circuito que encontre me parace bueno a grandes vistas pero, quiero sus opiniones expertas:

http://osciloscopio.blogspot.es/i2009-10/

se trata de un generador de funciones con el xr2206, bueno en caso de que sea bueno como esta esa conexión en donde esta la selección de forma, con el conmutador porque tiene 6 o estan conecatdos todos o van dobles o como esta la cosa
segun la lista el conmutador es de 3 posiciones.
 
Bueno ya lo estuve tevisando y me convencio pero como puedo hacer para tener las 3 salidas al mismo tiempo y para comutar el selector de frecuencia porque esos switches no los he podido conseguir aqui en mexico. ocomo los pido talvez lo he estado nombrando mal.
 
Que tal hace un ratito que estoy tratando de armar este generador de funciones:

http://osciloscopio.blogspot.es/i2009-10/

Y "funciona" solo que a la hora de armarlo y usar el ajuste del offset, la señal se aplasta de la parte de arriba si lo aumento (el offset), y de abajo si lo disminuyo, si esta en lo que debía ser cero se aplasta de abajo (se recorta) y tambien varia ese offset en cuando vario el pot de la amplitud.

Otra cosa es que la señal sale así (vista en AC del osciloscopio) eso pasa a veces despues de estarle manoseando los pots se compone, porque para eso, tambien a la rectangular pero no le tome foto, se ven distorcionadas, como se arregla.

ANOTO que toda la info esta en la web de arriba pero por si acaso aclaro que
El IC es el XR2206
Todos los elementos son los que indica y no existe ningun substituto.
En el data del IC viene que la pata del offset es Multipler Output pero no se que es eso.
 

Adjuntos

  • Imagen195.jpg
    Imagen195.jpg
    156.9 KB · Visitas: 22
  • Imagen194.jpg
    Imagen194.jpg
    132.8 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola danielmendoza

Entrando al enlace que anotaste se ve un comentario parecido al tuyo.

Es muy probable que le estés pidiendo más amplitud de la que puede proporcionar ese circuito y tambien puede ser que la fuente de polarización que estás utilizando no de el voltaje adecuado al circuito o corriente, pudiera ser tambien.

De alguna manera, cuando se empiece a aplanar la forma de onda vista en el osciloscopio, sube poco a poco la fuente de polarización sin salirte de las especificaciones del XR2206. Nota qué ocurre con el aplanamiento de la forma de onda en el osciloscopio.

Espero esto sirva para llevar a cabo tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 
Lo que te debe pasar es que estas saturando tanto de arriba, como de abajo.

Tu fuente es solamente positiva, por lo tanto un offset demasiado abajo, te aplana la señal una vez que el pico por ej. de una senoidal pasa los 0V.

Por el lado de arriba, pasa los mismo, pero con los 12v.

Entonces, me imagino que deberias obtener como maximo una señal senoidal de 12Vpp con 6v offset y a lo sumo en caso de no querer offset, al final matarlo con un capacitor.

Otra cosa, la deformacion que pones en la imagen en la senoidal es normal con ese IC, otro usuario posteo una imagen similar.
 
Última edición:
mmm gracias por re colocar mi post a este mismo se me paso, pero bueno estaba pensando en lugar de poner el pot del offset como esta en la pagina del circuito, poner un divosor de voltaje y de la mitad sacar el pot hacia la terminal, o de plano matarlo como dice cosme.
 
Atrás
Arriba