Mecanismo CD de Aiwa, loco.

Hola a todos, mi problema es que tengo un equipo Aiwa con bandeja para 3 cds y cuando presiono la tecla de cd no pasa nada no gira el cd y después de varias veces de desarmarlo quedó loco, ahora todo el tiempo se abre la bandeja, yo presiono para cerrar sierra .. al segundo abre otra vez y así tube que desconectarle la alimentación a la bandeja y por ahí cuando presiono la tecla de el ecualizador se pone en tape o sea casette, no se si será un procesador o un microcontrolador, si alguien sabe que debo hacer se lo agradecería que me contestara, un saludo Gastón.
 
Hola gaston, a mi me pasó algo parecido (no tan loco) y el problema estaba en un mal contacto entre uno de los conectores y el cable flex que comunica el frente con la placa principal. Yo te diría que si no lo hiciste verifiques la continuidad del cable, limpies los contactos de los conectores y repases las soldaduras de los mismos. Ojala tengas suerte.
 
gaston sj dijo:
Hola a todos, mi problema es que tengo un equipo Aiwa con bandeja para 3 cds y cuando presiono la tecla de cd no pasa nada no gira el cd y después de varias veces de desarmarlo quedó loco, ahora todo el tiempo se abre la bandeja, yo presiono para cerrar sierra .. al segundo abre otra vez y así tube que desconectarle la alimentación a la bandeja y por ahí cuando presiono la tecla de el ecualizador se pone en tape o sea casette, no se si será un procesador o un microcontrolador, si alguien sabe que debo hacer se lo agradecería que me contestara, un saludo Gastón.

NO, mirá lo que te paso es que cuando volviste a poner la bandeja al armarlo los engranajes estaban desalineados, fijate que tienen unas marcas que deben coincidir para poner la bandeja (unas flechita y un aguerito)

Saludos
 
Hola y gracias por las respuestas , voy a verificar los engranajes por que creo que es muy acertada tu respuesta ya que la desarmé entera, saqué todo y después la ensamble como pude... en el frente del equipo trae un plástico con muchas chapitas de contacto y una preguntita (disculpen mi ignorancia) ¿ no no se cual es el cable flex, bueno hoy lo voy a revisar, cualquier novedad les comento, un saludo Gastón.
 
No se pide disculpas por no saber algo, no se nacio sabiendo ni se puede aprender todo en la vida. El cable flex es el cable plano que parece una cinta normalmente de color blanco. Por otro lado, si desarmaste el mecanismo en el equipo que sea todos tienen una forma de armado, en el caso del Aiwa es mas visible la marca. Un consejo para cuando desarmes algun equipo de nuevo, es muy probable que aunque lo armes identico como fue desarmado, no funcione por lo que te mencione antes.

Saludos...
 
Hola amigos del foro, mi pregunta es que tengo un minicomponente JVC y el cd hace un pequeño ruido cuando funciona o sea un shic shi shic shic y en el cassette no gira el motor cuando pongo play ya he revisado las correas y demás y no encontré nada y cuando pongo play en casette hace un tac tac tac tac y ya me tiene loco por que he tratado de todas la formas habidas y por haber y no le encuentro la falla, bueno espero que me puedan ayudar y les agradezco el tiempo que se toman en leer ésto, saludos Gastón.
 
En ocasiones los fabricantes para unir la masa o GND al chasis lo hacen con los pernos que unen la placa y puede que genere algún ruido por pérdida de la masa o GND.

Lo del cassette por lo general es falla mecánica producto del desgaste de piezas o resortes malos , o piezas rotas ¡¡ Los cassettes es el juguete favorito de los niños !! Así como los antiguos VHS.

Si es un trabajo por dinero te recomiendo que no inviertas mucho tiempo y cambia la unidad completa si está en el mercado .........
 
Atrás
Arriba