Mecanismo de disparo resortera con motor

Saludos

Mi cuestión tal ves esta un poco fuera de lugar pero dado que quiero usar un motor de esos clásicos pequeños de carrito de control remoto pensé en preguntar aquí.
Busco disparar una resortera pero no con la mano sino que con algún mecanismo activado con uno de estos motorcitos que a su ves se active cuando pulse uno botón o interruptor.
El problema que he tenido es que este motor obviamente no tiene nada de fuerza y mantener la tensión del resorte o liga estirada necesita cierta fuerza por lo que busco algún mecanismo de disparo iniciado por el motor o tal ves conozcan algún otro dispositivo que me ayude (que no sea tan caro).
Tengo la resortera dentro de un tubo de cartón y he intentado detener la liga estirada al final del tubo y que el motor suelte esta sujeción pero no me ha funcionado por la misma falta de fuerza.
Gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • small-dc-motor-2.jpg
    small-dc-motor-2.jpg
    10.2 KB · Visitas: 0
Saludos.

Gracias por sus sugerencias, me parecen buenas ideas, intentare con un motor de vidrio de carro ya que recuerdo que tengo uno y como es chico podria funcionar, aunque no es tan chico como el primero pero supongo que valdra la pena por la fuerza que pueda tener.
En cuanto a los engranes, estos son para bajar la velocidad pero aumentar un poco el par o fuerza no?
El solenoide necesitaria una gran fuente o no?
 
Atrás
Arriba