Mecanismos para elevar una tabla pequeña

Lo del el gato a un tamaño adecuado, me gusta. Los demás no saben a que me refiero, me refiero a personas que no pueden ponerse de pie. Por eso era la idea. Para que las personas independientemente de sus condiciones físicas, puedan jugar en esta máquina sin problemas.

Gracias a todos por las aportaciones recibidas
 
Lo del el gato a un tamaño adecuado, me gusta. Los demás no saben a que me refiero, me refiero a personas que no pueden ponerse de pie. Por eso era la idea. Para que las personas independientemente de sus condiciones físicas, puedan jugar en esta máquina sin problemas. . .

Tal vez si te hubieras tomado la molestia de explayare un poco explicando lo que necesitabas el tema NO hubiera "Desbarrancado"

full


 
Por sugerencia de un usuario, ¡ Que NO es el creador del tema !, reabrí el tema, que a pesar de haber sido "Pésimamente" planteado merece la pena de un mejor trato en consideración a las personas con problemas de movilidad.
 
Siempre me pregunto por que la mayoría comienza un tema planteando ramitas y flores sin plantear INICIALMENTE la raíz del problema.

Ejemplo : Necesito construir un piso que suba y baje para que gente con capacidades disminuidas puedan jugar Arcade.

Ahora veo que sería mas facil subir y bajar los comandos del juego. Quizás un mecanismo con balance contrapesado y quizás se pueda subir con un motor-mecanismo de limpiaparabrisas.
 
Pero yo lo pillé a la primera, bueno eso ya no importa.

Otra opción que se me ocurre es un pistón de una silla de oficina, adaptado para subir y bajar con una palanca.


 
Ahora que por fin conozco cuál es el problema expongo mi punto de vista.
Hay que hacer un "bartop" y subir y bajar la máquina entera. Es absurdo bajar los mandos y dejar la pantalla allá arriba.
Cómo hacerlo ya no lo tengo tan claro.
Podría ser un arcade "normal" con una sección telescópica en el pie.
O, como he dicho más arriba un bartop con un soporte, mesa, barra... de altura ajustable. Esto independiza la solución, mesas o bancos de trabajo de altura ajustable ya tienen que haber de todos los tipos imaginables y sobre eso se coloca la máquina atornillada o no.

Otra opción es un bartop con pies telescópicos


En cualquier caso me parece que es un problema mecánico y no electrónico. Pueden ir cuatro guías mecánicas y un tornillo sinfín.
 
....
Ahora veo que sería mas facil subir y bajar los comandos del juego. Quizás un mecanismo con balance contrapesado y quizás se pueda subir con un motor-mecanismo de limpiaparabrisas.

Toda la vida conviene eso.

A ver... Viene una persona en silla de ruedas y se sube a la plataforma... la plataforma sube y se pone a jugar...
¿De que tamaño debe ser la plataforma y qué elementos de seguridad debe tener para no existir riesgo de caerse al piso en medio del frenesí del juego? ;)
===> Juicio al local por daños a la silla, físicos, psicológicos y no pasar al siguiente nivel.

En cambio, con que la consola suba y baje contrapesada + un freno ya está. :)
 
pregunto yo:
como hace esa persona con el resto de las cosas en el mundo en el que vive ??
cuando va a comer a un lugar?
en su casa?
en el trabajo ?
acaso tiene un sistema asi?
no le veo motivos para ofrecer algo semejante.
quizas podria ser si es una maquina para que la usen distintas razas, como en la guerra de las galaxias o algo asi.. pero sino... como dije: me planteo como hace con el resto de el mundo que le rodea ??

y luego, como "aporte" y siguiendo la line ad ela consulta o sea de un comando ajustable estoy mirando mi teclado de mi computadora... el cual va con un cable flexible.
me lo pongo en las rodillas.. lo paso a la mesa... lo pongo en la silla...
si el cable fuese mas largo me lo llevaria a la alfombra...
podria moverlo a gusto...
un poco mas largo y hasta al baño llegaria !!!!!, mientras " medito" sigo escribiendo o jugando ...

solo un cable flexible y un teclado como de PC.... jaaa... que bobada y ahi se han ido a las nubes con pistones y la mar en coche..... y todos tienen frente a sus narices un comando totalmente ajustable:

el teclado de su pc con un cable flexible.. jjaaaaaaa !!!!!
 
Pues depende del caso, hay sillas de ruedas que "ponen de pie" al usuario para que llegue a los sitios, pero no todo el mundo dispone de una de esas.
Como ya han comentado una opción es poner todo a la altura de la silla y el que va andado que se agache.
Tampoco sabemos, porque no lo ha dicho, si es una máquina "histórica" ya existente o si es una nueva. Porque a lo mejor hacer mucha modificación sobre una pieza "de museo" no es viable.
A mí no me parece lógico mover la botonera y dejar la pantalla en alto, recordemos que las pantallas arcade además estaban orientadas hacia arriba.


Ciertamente se podría hacer una botonera inalámbrica, por ejemplo.
Si la máquina no es tal, es un PC con MAME se podría hacer eso y más cosas como por ejemplo un VNC a una tableta para poner los mandos y la pantalla dónde se quiera.

Pero seguimos sin saber cosas,
Si la máquina es original y modificable o nosi es nueva y en el diseño se pueden incluir los actuadores
Si la electrónica es clásica, es una FPFA que implementa el hardware o un PC que simula.
Hay gente que quiere expresamente un TRC y le parece un sacrilegio poner un TFT
Si es un PC emulando se puede poner un VNC, si es el hard original no, si es una FPFA en principio tampoco.

En resumen, seguimos sin saber.
No sé si volverá el creador del hilo. A lo mejor se ha arrepentido ya de contarnos su secreto...

Parece obvio pero hay un mundo entero en la retro escena de emulación de sistemas clásicos.
 
Buenas noches, voy intentar contestaros a todos un poquito:

Pepert: Las preguntas que te has planteado, la personas con discapacidad se la plantean todos los días. Algunas las pueden superar buscándose las mañas con mucho esfuerzos, otras necesitan adaptaciones especiales para realizar una tarea determinada.

Para los que preguntan si la máquina la estoy restaurando o haciéndola nueva. Tengo que decir que la estoy haciendo desde cero. En un principio era hacer un modelo normal. Pero como conozco muy bien el mundo de la discapacidad, es por eso tuve la idea de integrarle esa variante.

Sobre el monitor he pensado que si mientras baja la botonera, el monitor girarse verticalmente un poco, es más que que suficiente para que se vea desde la silla.

Por último quiero decir, que esto es sólo una idea para enriquecer mi proyecto. Si se puede hacer, perfecto. Si no, la hago normal y no pasa nada. El reto lo supero de todas las maneras.

Gracias a todos.
 
Hola Berseco. a ver si sirve de algo¿ queres hacer algo asi ??? Interprete esto por lo que lei. El mecanismo puede ir por afuera de la maquina, con algunas protecciones laterales? Avisame asi dibujo el sistema de palancas. Por ahi hay que modificar esta idea inicial, pero si el tema va por aca esta buena la idea. Si es para silla de ruedas hay que pensar en los anclajes para que no se desplace. Tamos en contacto


Ver el archivo adjunto 185153
Lo de la silla de ruedas no me lo contestes. Acabo de revisar los mensajes y si, esta bien lo que pensaste de mi. Tenes razón
 
Última edición:
Untitled.gif
Avisame, asi dibujo el sistema de palancas. Seguro que voy a necesitar las medidas de la maquina como profundidad, altura del teclado, altura de pantalla, altuara de la cabeza sentado en la silla y altura de cabeza de quien no usa la silla. Anda pensando en fijar la plataforma al piso. En breve te mando algunas ideas para que elijas, paro lleva un tiempito dibujarlas. Saludos
 
No tengo estudios técnicos, pero veo casi inviable esa idea.
Hay que tener en cuenta el modo de acceso a la plataforma con la silla, lo que seguramente obliga a aumentar tamaños. Y no hay que olvidarse de las medidas de seguridad y fijación (a ser posible automática) para el usuario..
El accionar un sistema que eleve al usuario tomando el punto de apoyo desde la estructura de la máquina, me temo que obligará a a reforzar con estructura metálica y claro está un buen anclaje al piso.
Veo mas practico y sencillo construir la máquina con altura típica para silla de ruedas y posibilidad añadida de elevar para otras alturas cuando sea necesario.
Cuatro correderas, mecanismos de fijación y sistema de elevación de cualquiera de las ideas anteriores.

Saludos.
 
Dibujar es muy fácil. Montar eso es otra cosa.
Centro de masas fuera de la base, eso vuelca.
Paralelogramo para que la tabla suba recta que no está dibujado; esa tabla se mantiene horizontal por arte de magia ahora mismo.
No hay rebordes para que no se salga la silla, el usuario de la silla se puede caer de ahí.
Cuando no se use laplataforma, la gente que accede andadndo tropezará con ella.

Si puedes mover una máquina de 30kg no le veo sentido mover a una persona + una silla que fácilmente pesarán 100kg en conjunto, y mas si es una máquina nueva como es el caso.
O como ya han dicho, haces la máquna bajita y el que quiera jugar que se siente en una silla, que es gratis y con 0 mecanismos.
 
Última edición:
Aunque no lo creas, montar cierto tipo de estructuras es más fácil que dibujarlas. He montando puentes, comisarías, colegios, polideportivos, montacargas, ascensores rampas para personas con capacidades diferentes en colectivos, taxis y en colegios, para descarga de camiones y algunas cositas más. Ahora, dibujar en 3D a toda velocidad para hacerse entender no es mi fuerte, En realidad la consulta era para Berseco, por que por un lado busca la plataforma armada por google y por otro lado la puede hacer, pero por lo que entiendo, lo que quiere es solo jugar con su maquina, y me suena a que busca cambiar la altura para que la usen otros. Una idea un poco mas acertada que la del banquito o el pozo me nació con el fin de comenzar a ver mas clara la respuesta. Logicamente la rampa es independiente de la maquina ( por eso lo de anclarla al piso) y el monitor puede cambiar el angula manualmente junto al teclado y comandos, pero tampoco se, si la imposibilidad de movimiento es también para los brazos. Mil disculpas si una la idea lleva todo a una catástrofe, pero Bresco anda con un problema y necesita soluciones. Justo ayer toque el tema solidaridad. Vuelvo a reformular las consultas para Bresco: Estas necesitando algo asi? no importan las palancas. Esta idea es para un domicilio particular o para local comercial? Cuantos mm tiene que subir la plataforma? Se puede cambiar el angulo del monitor manualmente?. Dale Bresco...me quedo esperando tus respuestas. Saludos a toda la comu.
 
Te pido disculpas si te ofendió mi comentario, no es mi intención ofender a nadie, aunque se ve que se me da realmente bien.
Algo he montado, no nací ayer. Si a ti te parece simple anclar una plataforma al suelo a mi no me lo parece.. Creo que no aportamos nada haciendo un concurso de sabiduría, a mi me parece muy mala tu idea y a ti muy buena.
Que decida el demandante, que por cierto el hilo es de hace meses ya; desde agosto no entra al foro.

Soy amante de lo simple; Para mi el mejor mecanismo es el que no es necesario, lo mismo que el mejor circuito, la mejor carretera... Siempre y cuando se pueda alcanzar el objetivo, claro. Y en caso de ser necesario, el estándard; si ya hay mesas de altura ajustable, usar una y no reinventar la rueda por k+1ésima vez.
 
Atrás
Arriba