Mecanismos para elevar una tabla pequeña

Ese es el tema, que son pocos datos los que tenemos. Lo que yo deduje es que quiere hacer una máquina, empezando de cero, del estilo de las antíguas Arcade y que en su entorno hay una o mas personas con minusvalías obligadas a utilizar sillas de ruedas.

Faltarían datos para el monitor, si es tft o lcd sería fácil ajustar ángulo pero si es crt ya se complica con algo mas robusto.
Y faltarían datos de las "tripas" internas, como tamaños y peso.
Y por supuesto el emplazamiento de la máquina, ¿en espacio limitado o amplio?

Estuve fabricando y montando montacargas y ascensores durante casi dos años. Coincido en que una vez que te pones es mas simple de lo que parece, pero también es verdad que a parte de medidas de seguridad obligatorias, se necesitan implementar unas extructuras de refuerzo o una única estructura (como indicas) a la que se le acerque (o "incruste" ) la máquina.
Y para ello se precisa espacio físico.
 
Ver el archivo adjunto 185155

Te voy a ser sincero, yo solo veo un discapacitado que dice "¡Expecto patronum!" y una plataforma que sube mediante una palanca mágica.

Lo problemático es una idea del mecanismo que elevaría la plataforma (si motor+reductor, cilindro hidráulico+fuente o lo que sea) y la estructura con dimensiones y mecanismos gruesamente aproximados, porque de ahí sale una idea del espacio requerido y costo y por lo tanto su factibilidad ---> No se trata que quien opine haga el proyecto, sino que tire ideas respecto a esos puntos.

Ahora, si yo entendí mal y este es un hilo de ciencia ficción , propongo sustituir la barra mágica por una alfombra voladora, con lo que solucionamos de raíz los problemas de anclaje.

Alfombra.jpg
 
Supongo que todos estaremos de acuerdo en lo siguiente, a igualdad de funcionalidad:
a) Que el no-mecanismo es mas simple que cualquier mecanismo. Sea cual sea
b) Que mejor mover 30kg que 100kg
c) Que mejor mover una cosa que a una persona; seguridad, normativas...
d) Si la persona movida no se puede "defender" por su escasa movilidad si el mecanismo falla no puede reequlibrarse, ni saltar de la máquina, ni sujetarse a algo... el tortazo podría ser antológico.
e) No anclar nada al suelo es mejor que anclar cualquier cosa


Otra cosa sería una arcade con valor histórico o de museo el cual no queremos modificar, pero ya dijo el interesado que no era el caso, que era una máquina nueva. Así que yo, personalmente, desde mi deformada visión de la realidad, no veo la utilidad del eleva-sillas-de-ruedas para nada. Sólo le veo inconvenientes y ninguna ventaja.
 
Atrás
Arriba