Medición fase tierra elevada 159v

Creo que no estás enterado de la situación del país (Venezuela). Aquí no hay normas de nada. Aquí se daña un transformador del tendido eléctrico y la primera opción que te da la compañía pública es que lo compres... Nadie coloca tierra, o mejor dicho casi nadie. Cada quien pone su electricidad como mejor le parece. Contratar a alguien no es garantía de nada. Cualquiera te cobra sin importar la calidad del trabajo. Sin embargo, yo quiero un poco más de seguridad por unos equipos eléctricos que tengo instalado. de todas formas Dr., Gracias por su tiempo...
Es una lástima leer eso de un País que ya fue muuucho rico $$ y desenvolvido por los años 80 y que mui desafortunadamente andou para traz .
!Saludos!
 
Última edición:
Saludos a todos. Requiero de su ayuda por favor . Quiero instalar una ducha eléctrica que trabaja con un voltaje de 120v 2800-4500 wats... Ahora bien. Deseo conectarla a tierra pero en mi casa no existe conexión a tierra. Sin embargo hace años improvise una tierra (actualmente sin uso) enterrando un pedazo de metal de bronce conectada con un cable. La cuestión es que probando los voltajes con un multimetro con referencia a esa seudo tierra he logrado medir lo siguiente: fase neutro : 117V. Fase tierra: 159V. Neutro tierra 60V. La pregunta es podría conectar la ducha a esa tierra a pesar de esos voltajes tan altos? Agradezco de antemano su ayuda... Gracias
Ya de entrada una ducha eléctrica me produce pavor (además su consumo energético en mayor), y más sin toma de tierra. Yo de usted, a lo sumo pondría un termo eléctrico siguiendo la normas de instalación de su país, y con las protecciones necesarias ( diferenciales, tierra adecuada...), puede que salga más caro pero más caro sale un accidente....
 
Entre F y N me da 230V. (La nominal es de 220V)
-F y T da también 230-232V
-N y T 4-5V.
En Posadas, Cordoba, España. Tienes una instalacion correcta segun el reglamento electrotecnico de nuestro pais con las mediciones que dices.
Demuestra que tienes suministro trifasico en estrella de 380-400 VAC. (230 VAC. entre fase y neutro, valor nominal).
Tan solo 4 voltios neutro-tierra demuestran una fuga minima.
La nominal fase-neutro en España como en toda la CE es de 230 VAC.

Me ha hecho ilusion que se mencione el pueblo de mi madre. Posadas.

Saludos
 
Atrás
Arriba