mediciones gb audio 6.5´´ -vifa xt25, dq25 -peerless 810103

Hola Juan, muchas gracias por tu generosidad. :aplauso:
Vos sabès que habìa escuchado malas opiniones de los Morel, y son caros, al nivel de la serie Revelator. El medio dicen que es muy bueno, como tambièn el PHL (Creo que el dueño laburaba en Seas o Focal). Estàn en tu rubro, parlantes para monitores.
Las cajas van a ser selladas y el tipo de construcciòn, todavìa no lo habìa adelantado en ningùn post, va a ser de làminas horizontales, de aprox. 50 mm. de espesor y con forma amigable antidifracciòn y anti standing wave. ;)
Con Eduardo cuento seguro, ya que es un incondicional a la hora de ayudar y enseñar a cualquiera acà en el foro. Ademàs cuento tambièn con la ayuda de Rod Elliott, siempre està dispuesto, toda la electrònica es factura de èl.
Sds.

Mira, todos los morel nuevos tienen mala fama (exepto tweeters) y ya que no me sobra el dinero para comprar y probar no he traido ninguno, no salen como un revelator, pero si mas que cualquier SEAS Prestige que son muchísimo mejores, lo que contas del dueño no lo sabia, lo que si se, es que el ingeniero principal de la linea revelator de scan speak (llama al 18w/8531g su "bebe") se fue a trabajar SB Acustica, pero no ha logrado buenos resultados. Lo de las laminas, es una excelente técnica (vas a tener que tener paciencia) pero no te preocupes mucho en superar los 25mm de espesor, excepto en el frente que si conviene que sea por lo menos de 40mm, con 25mm sobra, ademas, el interior lo forras con brea (membrana de techo sin el aluminio) que es un excelente aislante y sale barata, mas madera no consigue ninguna ventaja acústica, ni siquiera en las resonancias de la caja, ya que con 25mm + algunos refuerzos va a estar muy por arriba de la frecuencia de corte del woofer. Es mi recomendación, en un post de matrixhifi se ponen a discutir sobre el tema y sacan la conclusión que cualquier ventaja es en calidad y duración (vida util) o simplemente visual.

muchachos, abandono por unos dias la discusión por que me voy de vacaciones, saludos y que no decaiga el tema que es muy interesante!
 
Última edición:
Vamos a ver, dijo el ciego, para el sub seguro usare un espesor de 50 mm., para el woofer algo menos. Mas que paciencia, hay que tener dinero.....
Que disfrutes tus vacaciones !!!
 
Ezavalla, volvemos a la misma discusión de que si conviene que los transductores interactuen o no entre ellos, por supuesto que hay que alejarse de las zonas de resonancia o ruptura en conos rígidos, pero para mi la interacción es muy importante, en fin, vamos a tener que experimentar y escuchar.
Sos de San Juan? por que cuando tenga listas las cajas podriamos juntarnos y experimentar de arriba a abajo y hacer un buen post para la comunidad...

Ooopppsss...recién leo este agregado :D Sip, soy de San Juan...vecino diríamos...
Y si...estaría bueno poder hacer unas buenas mediciones sobre tu esquema de filtrado con esos parlantes que son de tan buena calidad. Yo, en principio, no tengo drama de hacerme una disparada a Mendoza, así que cuando las tengas listas, chiflame y veo cuando puedo fugarme para allá...

Saludos!
 
Juan, me pregunto porque tomás las medidas casi nearfield (con el micrófono cerca del woofer) ?.
No es la forma correcta de tomar la medida de un midwoofer.
Se debería tomar a la forma estandarizada de 1 metro al parlante.
El nearfield introduce alteraciones a la curva que no son las que vas a escuchar en el parlante.
El nearfield te puede ser útil solo para tomar bajas frecuencias.

Saludos!
 
Hola gls, si no estoy equivocado, dentro de una sala no anecoica, lo mas parecido a una medición sin demasiada influencia de la misma, es el nearfield.
Si querés medir a un metro, necesitas una anecoica o sacarlo al exterior, lejos de cualquier objeto (si no es así, por favor, corrijan).
Sds.
 
Hola a todos, gls2000 yo hago las mediciones de las dos formas, pero como ya te dijo ehbressan, para tener una idea de la respuesta real en graves de la caja en una sala común, tenes que medir con el mic pegado al woofer y ademas si es bass reflex tambien pegado al tubo de sintonia y sumar las respuestas, de esta forma eliminas las reflexiones de la sala y tenes una idea de como esta respondiendo el bafle, fijate en las curvas que subi, como pegado al woofer es suave y simple de interpretar y cuando mido el bafle a 1 metro en graves la curva es muy caótica por las reflexiones de la sala, igualmente lo que no subi fue la medición en un espacio abierto para que puedan ver como cambian las respuestas en el exterior (lo mas parecido a una sala anecoica) y dentro de una sala de escucha, ya tengo los cortes hechos del nuevo proyecto, apenas tenga avances subo algunas fotos para ir adelantando algo ;-)
 
gls2000 dijo:
No es la forma correcta de tomar la medida de un midwoofer.
Se debería tomar a la forma estandarizada de 1 metro al parlante.
El nearfield introduce alteraciones a la curva que no son las que vas a escuchar en el parlante.
El nearfield te puede ser útil solo para tomar bajas frecuencias.
Hay que ser un poco mas específico:

  1. Las mediciones de campo cercano (o near-field) son completamente válidas para frecuencias cuya longitud de onda es mayor o eventualmente igual al diámetro del parlante.
  2. La respuesta de campo cercano es proporcional a la de campo lejano un ausencia de campo reberverante.
  3. Para medir a 1m hay que usar una cámara anecoica o hacerlo al aire libre, sin obstáculos cercanos y sin ruidos extraños de fondo.
 
Gracias Juan!
Es que si no se ponen las cosas en el contexto adecuado, del mensaje de gls2000 se puede entender que las mediciones hechas son cualquier verdura...y alguien puede verse inhibido de usarlas, cuando en realidad son completamente válidas.

Saludos!
 
Por supuesto, mientras tengamos en cuenta las condiciones en las que estamos midiendo y conociendo sus efectos podemos sacar conclusiones validas.
 
Voy adelantando los comienzos del nuevo proyecto, fieltro y guata para una mejor aislación, borneras, tubos de sintonia, primeras uniones de maderas con cola, pegado de los dos paneles del frente (5 sarmientos + mucho peso al medio jeje) etc...

:) :) :)
 

Adjuntos

  • fieltro.jpg
    fieltro.jpg
    78.4 KB · Visitas: 35
  • guata.jpg
    guata.jpg
    51.6 KB · Visitas: 30
  • PB190843_1024x768.jpg
    PB190843_1024x768.jpg
    81.4 KB · Visitas: 30
  • PB190845_1024x768.jpg
    PB190845_1024x768.jpg
    62 KB · Visitas: 29
  • PB210850_1024x768.jpg
    PB210850_1024x768.jpg
    53.7 KB · Visitas: 35
  • PB230853_1024x768.jpg
    PB230853_1024x768.jpg
    134.1 KB · Visitas: 37
  • PB230855_1024x768.jpg
    PB230855_1024x768.jpg
    62.6 KB · Visitas: 33
  • PB230856_1024x768.jpg
    PB230856_1024x768.jpg
    76.4 KB · Visitas: 34
  • PB230857_1024x768.jpg
    PB230857_1024x768.jpg
    72.5 KB · Visitas: 39
Hola Juan:...te hago una pregunta.
A que tenés conectado el ECM8000? Por que me están por conseguir uno, pero me incomoda la alimentación phantom...y tengo dos opciones:

  1. Compro una consola de mezcla con entrada de MIC y alimentación phantom...y me sale mas caro el collar que el perro.
  2. Compro el módulo de alimentación phantom de Beringher, pero tengo que armar yo la conexión con la PC.
...y no veo muchas soluciones adicionales...
 
Hola Juan:...te hago una pregunta.
A que tenés conectado el ECM8000? Por que me están por conseguir uno, pero me incomoda la alimentación phantom...y tengo dos opciones:

  1. Compro una consola de mezcla con entrada de MIC y alimentación phantom...y me sale mas caro el collar que el perro.
  2. Compro el módulo de alimentación phantom de Beringher, pero tengo que armar yo la conexión con la PC.
...y no veo muchas soluciones adicionales...


Yo lo conecto a una consola Beringher que usaba para hacer sonido que tiene alimentación phantom, lamentablemente salen carísimas y un modulo de alimentación sale salado tambien y encima solo sirve para eso, en pcpaudio estan los diagramas para un preamplificador phantom para este mic: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/medicionCHE/preampECM8000/ECM8000.html fijate si te sirve creo que ya adapta la impedancia tambien para poder conectarlo directamente a la pc, yo no le di mucha atención por el tema de que ya tengo la consola, pero creo que te puede llegar a servir.
 
Gracias Juan:
Me imaginaba que era algo así. He pedido la cotización del módulo de alimentación phantom, por que por acá hay unas consolas medio....berretas con entradas de MIC, que se pueden tocar un poco para mejorarlas y que salen dos mangos, por que una con phantom tiene 8 o mas entradas y vale arriba de 1000 mangos....medio como al dope para alimentar el microfono y usar otro canal para la referencia.

En fin...veo que hago....GRACIAS!
 
Eduardo, fijate en ML que tenès por $1200 maso, una Fast Track Pro de m-Audio con phantom y USB, con 2 entradas, que ademàs le puede dar uso tu hijo con la viola. ;)
Sds.
 
Eduardo, fijate en ML que tenès por $1200 maso, una Fast Track Pro de m-Audio con phantom y USB, con 2 entradas, que ademàs le puede dar uso tu hijo con la viola. ;)
Sds.
Gracias! pero la estuve viendo mas temprano y se me va de presupuesto. Es una belleza el aparatejo ese...pero mucho para lo que lo voy a usar. Me parece que voy a tener que meter mano yo.....
 
Gracias! pero la estuve viendo mas temprano y se me va de presupuesto. Es una belleza el aparatejo ese...pero mucho para lo que lo voy a usar. Me parece que voy a tener que meter mano yo.....

si vas a meter mano vos seguro queda mejor ;) .
si necesitas usar mi consola para referencia y calibrar avisame tranquilo.
 
Atrás
Arriba