mediciones gb audio 6.5´´ -vifa xt25, dq25 -peerless 810103

Y si, 1,2 K$ es un nùmero.....
Màxime cuando sabès que lo que tiene dentro por ahì suma a todo trapo $300 !!
Lo que sume lo de adentro no me preocupa demasiado, por que me saca el laburo de tener que armarlo para poder usar el MIC. El problema es comprar algo a lo que no voy a sacarle todo lo que ofrece por que no tengo otro uso para él...y aún así tener que pagarlo.
 
Ojo con las Behringer EZ: El famoso "ruido a lata" que las acompaña puede molestar en las mediciones de ciertas frecuencias. Si te comprás una vas a tener que meterle mano para cambiarle los operacionales que trae (son una basura) por otros mejores.
Desde que Behringer compró CoolAudio, se abastece de ahí y la calidad de esos componentes da pena.
Como estos muchachos le roban a Mackie (y a mi criterio, Mackie a Allen&Heat), el diseño electrónico es bastante bueno, y los PCB no están mal hechos. Cambiando los componentes berretas que trae andan muy bien (tengo una modificada y doy fe).

Por otro lado, hay un digitalizador de Behringer que no es caro, es el mismo que viene con las consolas de la línea Xenyx (el UCAxxxx, no me acuerdo el número) y anda bastante bien. Todo sería cuestión de darle alimentación al mic, preamplificarlo y de ahí podés meterlo por USB a la máquina que tengas a mano.

Saludos
 
Gracias Cacho!
Acá encontré unos mixer para MICs muy ped*****os pero fáciles de desarmar y mejorar, y aun precio que ni me conviene intentar hacerlos yo. Me parece que voy a ir por ese + un alimentador phantom para el mic....pero todavía no sé el precio ni la disponibilidad.
 
Dale con esos entonces.

Por la alimentación Phantom, ESp tiene un esquema de una fuentecita que está linda y es barata de hacer. Para variar no me acuerdo del número de proyecto, pero no es difícil de encontrar ahí.
Fijate si te sirve, que por las fuentes Phantom piden cualquier plata y no son de lo mejor las más baratas.


Saludos
 
adelanto otras fotos, refuerzo tubo de sintonia para evitar vibraciones indeseadas y frente ya cortado para minimizar la difracción por borde, todavía falta redondear un poco mas los cantos, van tomando forma los monitores... hoy hable con su futuro dueño y los va a querer pasivos nomas, así que para experimentar con filtros activos voy a tener que esperar al próximo proyecto :)
 

Adjuntos

  • PB250843_1024x768.jpg
    PB250843_1024x768.jpg
    56.1 KB · Visitas: 2,490
  • PB260844_1024x768.jpg
    PB260844_1024x768.jpg
    57.4 KB · Visitas: 2,425
  • PB260845_1024x768.jpg
    PB260845_1024x768.jpg
    61 KB · Visitas: 41
Ez. Yo utilizo el combo ecm8000 + Maudio Fast Track Pro. Por suerte me lo trajieron de afuera y no dolio tanto. Como aca en Argentina.
A eso lo utilizo con una Notebook digamos que tengo el circo de medicion portatil.
Es muy practico tambien lo utilizo para tirar impulsos en la salas y de ahi estimar el TR60.

Yo te recomendaria buscar alguna caja directa activa que balancean la señal creo haber visto alguna con phantom. luego salir con la señal de nivel medio para entrar a la placa de sonido de la pc.
Con eso es suficiente para medir respuesta entre 40hz y 18khz. un rango muy aceptable.

Mirate estos modelo en mercado libre, creeria que te sirve
Phonic Db2 Caja Directa
Samson S-dir Caja Directa.



Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias detrakx! Les voy a pegar una mirada, pero estoy bastante avanzado con el proyecto 122 de ESP para el ecm8000 y el proyecto 96 para la phantom supply, y la verdad es que creo haber gastado $40 :eek: hasta ahora...así que me parece que por ahí voy a ahorrar bastante y tener un sistema DIY sin nada que envidiarle.

Saludos!
 
Hola a todos de nuevo, estoy terminado los monitores que finalmente van a ser filtrados por pasivo, pero ya empece a diseñar el proximo proyecto, va a ser con scan speak 18w/8545k o 18w/8531g (el mejor transductor en el estado actual de la ciencia... a cualquier precio) el unico problema con el 8531g es que neesita mucho volumen de caja y el precio, no quiero que me queden unos monitores demasiado caros... Esto sumado al ya conocido Vifa XT25, con este proyecto si voy a probar con filtrarlo en activo pero necesito otro ampli, estaba viendo el LM1875 que tiene potencia suficiente para los agudos (en bridge) y muy buena distorsión, en fin, les parece que arme este ampli para la red de agudos? y para la de graves usar el Rotel de 40w, uds saben mucho mas de electrónica que yo y seguramente hayan probado este ampli, pregunto por las dudas ya que no me fio ultimamente de los data sheet del fabricante...

gracias

Juan
 
Hola juan:
Comentá a que frecuencia pensás cortar los parlantes para ver si te "alcanzan" los amplificadores, aunque dudo mucho que sea necesario poner en puente el LM1875 si vas a usar el Rotel de 40W.
Si tenés margen para comprar, yo pensaría en conseguir el LM3886 en lugar del 1725....aparentemente tiene mejor performance, aunque lo vas a estar subutilizando en cuanto a potencia...
 
el problema de la potencia no es lo que mas me preocupa, quiero que este "pasado" para que ya me quede para otros proyectos, lo que si me interesa es la distorsión, la frecuencia de cruce es de 2000hz asi que con 15-20w me sobra, pero pefiero armar un ampli mas grande por posibles "nuevos proyectos" esta lindo el LM3886, muy buena distorsión y potencia, lo has armado?
 
No lo pude armar, por que le encargué un par a un amigo y eran mas falsos que billete de tres pesos...pero lo he escuchado y tiene una potencia impresionante. La calidad era super-excelente, con crossover activos Linkwitz-Riley, pero no se que parlantes eran por que el dueño no me dejó meter mano en los baffles :oops:...que eran unos FOCAL Chorus nosequémas y los tenía asegurados (si..en una compañia de seguros):eek: :eek: :eek:...así que me imagino lo que deben costar...
 
focal fabrica sus propios transductores, son de una calidad excelente (no tanto como seas o scan speak pero esta ahi) y tiene de todo, desde pitufiadas de 100000 dolares hasta la linea Chorus que vos nombras, que la relacion precio-rendimiento es muy buena (salen algo de 1100 dolares los mas baratos en usa, ponerlos aca el doble). Hoy voy a ver si consigo LM3886 originales, si no, veo si consigo TDA7294, pero en todos lados que lei recomiendan el LM... por algo sera no?
 
focal fabrica sus propios transductores, son de una calidad excelente (no tanto como seas o scan speak pero esta ahi) y tiene de todo, desde pitufiadas de 100000 dolares hasta la linea Chorus que vos nombras, que la relacion precio-rendimiento es muy buena (salen algo de 1100 dolares los mas baratos en usa, ponerlos aca el doble).
A mí me dijo que le habían costado algo de 12000 pesos :eek:...y ya no pude seguir escuchando...
Hoy voy a ver si consigo LM3886 originales, si no, veo si consigo TDA7294, pero en todos lados que lei recomiendan el LM... por algo sera no?
Seeep...por algo debe ser....pero podrías hacer una prueba con el TDA7294 que vale la mitad del otro. El tema es que las especificaciones del LM son mortales....y encima son ciertas...
 
A mí me dijo que le habían costado algo de 12000 pesos :eek:...y ya no pude seguir escuchando...

Seeep...por algo debe ser....pero podrías hacer una prueba con el TDA7294 que vale la mitad del otro. El tema es que las especificaciones del LM son mortales....y encima son ciertas...

y 1100 dolares usa, el doble aca, 2200 por 4... 8800 pesos y es el modelo mas barato... tranquilamente pueden salir eso, lo del seguro, yo en mi caso cada vez que armo algun monitor lo declaro en el seguro para que me los cubran y como son cosas importadas + armado a mano, no tengo factura por lo que realmente salen, asi que viene un tipo del seguro a verlos y aveces no puede creer que algunos salgan 7000-8000 pesos... igualmente, espero que nunca pase, pero si algun dia roban algun trabajo que este haciendo (jamas hice mas de 2 pares de bafles al mismo tiempo) dudo mucho que el seguro pague por lo menos lo que gaste...
 
disculpame que te pregunte por aca ezavalla, ya se que es un poco off topic pero bue... en estos circuitos hay un capacitor en la entrada, vi que en otros post vos propones cambiarselo por otro valor para que responda mejor en graves, como yo solo voy a amplificar agudos por aca, se puede poner un valor que en cierta manera me filtre por ejempo de 500hz para abajo, a modo de protección por si entra alguna corriente parasita o un desperfecto en el crossover no vuele el tweeter? por que lo que mas miedo me da de filtrar por activo es conectar directamente el tweeter a la etapa de potencia sin ningun filtro previo que lo proteja...
 
No tiene sentido limitar la respuesta en frecuencia del amplificador, por dos motivos:

  1. No es el lugar correcto para perfilar la respuesta en frecuencia.
  2. Te puede traer problemas de fase si usás un crossover de fase coherente como los Linkwitz-Riley.
Lo que si debés hacer, es poner un capacitor en serie con el tweeter para protegerlo en caso de que el ampli se rompa y mande CC. Pero el capacitor debe ser lo suficientemente grande como para que no influya en la respuesta en frecuencia y/o fase del tweeter. Por ahí recomiendan valores de 20 µF o un poco mayores...pero para esos valores vas a tener que usar electrolíticos no polarizados (tipo de arranque de motores de CA) o poner unos buenos tejos en capacitores de poliester...que con lo que vale el tweeter que vas a usar...son monedas ;)

Saludos!
 
No tiene sentido limitar la respuesta en frecuencia del amplificador, por dos motivos:

  1. No es el lugar correcto para perfilar la respuesta en frecuencia.
  2. Te puede traer problemas de fase si usás un crossover de fase coherente como los Linkwitz-Riley.
Lo que si debés hacer, es poner un capacitor en serie con el tweeter para protegerlo en caso de que el ampli se rompa y mande CC. Pero el capacitor debe ser lo suficientemente grande como para que no influya en la respuesta en frecuencia y/o fase del tweeter. Por ahí recomiendan valores de 20 µF o un poco mayores...pero para esos valores vas a tener que usar electrolíticos no polarizados (tipo de arranque de motores de CA) o poner unos buenos tejos en capacitores de poliester...que con lo que vale el tweeter que vas a usar...son monedas ;)

Saludos!

ok, osea que me trae problemas de fase...
lo de usar un capacitor grande lo pense, pero en pocas palabras ya estoy metiendo filtrado activo y pasivo a 6db/oct que si bien desfasa la señal poco tiro a perder lo que supuestamente voy a ganar con el filtrado activo, ya vamos a ver que hago, por ahora tengo que terminar las otras cajitas y despues vere que hacer con las otras, igualmente voy a armarles crossover pasivos para comparar, que son los que realmente se calcular y he usado toda mi vida, para los activos voy a necesitar ayuda :oops:

pd: estoy pensando que el pico del 8545k en pasivo lo arreglo con una red notch, pero en activo tengo que meter electronica extra no? ya que por mas que sean 24db/oct es muy alto el pico y cerca de la frecuencia de corte...
 
Atrás
Arriba