mediciones gb audio 6.5´´ -vifa xt25, dq25 -peerless 810103

Ojo que la relacion campo directo, distancia critica y campo reverberante. Varia segun la Reverberancia de la Sala, tambien conocido como RT60. Una sala muerta, o muy seca puede tener metros de campo directo.
Creo que de alguna manera juan, esta haciendo y experimentando casos, que a mi me pasaron,
los ultimos monitores que arme (medios agudos acoplado con bocina) tienen un valle en 1khz, y la verdad que no me molesta en absoluto. al contrario material con gran contenido en esas frecuencias de alguna manera suena mas agradable.

Saludos.

muchachos, primero, los monitores van a un estudio de grabación,

Eso me hace acordar a cuando empece a utilizar los Yamaha NS10, no me gustaban y no habia con que darle. Sonaban crudos, y medieros.
Luego de varios meses, me empece a acostumbrar y son una maravilla.
Eso si la fc de esos parlantes esta por los 90Hz.

Saludos.
 
Última edición:
ojo detrakx que muchos microfonos tienen un valle en la medicion justo en 1khz en campo cercano y a medida que nos alejamos se va allanado, tal vez no tengas el valle que decis, es solo un error del mic, fijate aca esta hoja y la que sigue https://www.forosdeelectronica.com/f32/fotos-bafles-hechos-casa-6031/index49.html y aca: http://www.realtraps.com/art_microphones.htm para que veas como mic de 1800 dolares tienen el problema del valle en 1khz, mi microfono apartir de 40cm ya no me muestra el valle, pero mas cerca si, y cuanto mas cerca mas acentuado, lo otro es que quiero medir woofers mas grandes (y chicos) por que no se si es un problema que se da con una resonancia de campo cercano en conos de 6.5-7 pulgadas que son los que normalmente trabajo...
 
Exacto juan, este test de mics, lo habia visto y me sorprendio como mics tan caros de medicion tienen ese problema en la respuesta, por otro lado le dan el ok al ECm8000, :D
Tambien concuerdo que parlantes en el orden de 8 a 6 " suelen tener valles cercanos a 1khz.
Recuerdo que hace un tiempo charlamos eso respecto al 6" de GB.
estos monitores de lo que te cuento difieren un poco, por que los 6" que utilizo los tengo medidos, solo empotrados en la caja y luego cargados con bocina, y la respuesta varia bastante.

saludos.
 
Última edición:
sip, pero no creo que el valle sea problema del transductor en si, sino en la medición, tengo una buena noticia (para mi :cool: ) en estos dias me llegan los Scan Speak 8545k :cool: ,si los mido y tienen el valle definitivamente es problema de los microfonos :D :D :D

pd: creo que el link de la comparativa me la habias pasado vos :oops:
 
Te paso unas fotos de distintas mediciones, considerando que son Near Field, entre 20 a 40cm.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 6 GB.JPG
    6 GB.JPG
    63.1 KB · Visitas: 36
  • Audifield 6BX.JPG
    Audifield 6BX.JPG
    57.4 KB · Visitas: 31
  • TW Morel MDT29.JPG
    TW Morel MDT29.JPG
    52.3 KB · Visitas: 30
  • Yamaha Ns10.JPG
    Yamaha Ns10.JPG
    77.9 KB · Visitas: 28
Son distintas mediciones y parlantes :
1- 6" Gb
2- Audifiel 6bx
3- Tw morel MDT29
4- Yamaha NS10 a 20cm

si ya vi que son distintas, en las graficas esta escrito cual es cada una, a lo que voy es si las cuatro mediciones son en iguales condiciones, osea todas a la misma distancia y en el mismo lugar

Aca les dejo la grafica de la función de transferencia y distorsión armónica de los monitores, medido a 1 metro en mi sala "un poco mas acustizada" la distorsión es excelente, especialmente H4 y H5 que son las que mas se notan y ensucian el sonido (negro fundamental H1, verde H2, rojo H3, azul H4, celeste H5)

final.JPG

como ven, apartir de 1khz mejoro mucho la sala, justo me voy a bs as estos dias, asi que para cuando vuelva mido en el estudio de grabación y les paso la respuesta, saludos a todos

Juan
 
Última edición:
Atrás
Arriba