Medidor de corriente en alto voltaje

Que tal,

Estoy haciendo un proyecto donde involucro un transformador de alto voltaje 220V:40 kV @ 35 mA, este se encuentra conectado a un variac y así regulo de 0-40kV. Para medir el voltaje estoy usando una punta atenuadora y un fluke común, el problema lo encuentro cuando quiero medir la corriente, estoy usando un medidor de panel

http://www.agspecinfo.com/pdfs/H/HB200MA.PDF

Pero a la hora de conectar el sistema se generan problemas (empiezan a flashear) en el medidor y dejan de funcionar, el sistema cuanta con cuatro de estos.

se me ocurria usa medidores de gancho pero estos solo trabajan con corriente del orden de los amperes.. por lo que este medidor parecía la opcion adecuada, pero creo que necesito algo mucho mejor

Alguna recomendación sobre medidores o aislamiento?
 
Medí corriente en el primario.

O medí corriente cerca de masa , no en los 40 kV
 
Si colocaste el amperímetro sobre "El Vivo" de tu transformador y no lo quemaste, da gracias a Dios, cualquiera sea tu versión de el.

Coloca el amperímetro sobre el "Retorno" y verifica que el retorno sea GND.

¿ Tu medidor es para CA o CC ?
 
Los medidores son CA.

Verificare donde se encuentran, solo que mi transformador esta "flotado" no se cual sera GND



Respondiendo a DOSMETROS:

SI pense en eso pero tengo que medir 4 nodos, y la corriente de cada uno, eso lo puedo medir solo en el secundario :S
 
Última edición:
No tiene por qué ser 1:1, ya que estás amplificas algo con él.
Yo usaba uno toroidal, primario 1 secundario creo que 38, no por nada, eran las espiras que cabían sin montarlas. Pero a 220V aunque eso debe de dar igual si el cable del primario está convenientemente aislado.
 
Atrás
Arriba