Medidor de Energia electrica

Hola a todos!
Tal vez esto te puede servir. En el registro MODE REGISTER (0x09) hay un bit que habilita o deshabilita la salida de pulsos CF. Se llama DISCF. Si escribes un uno lo deshabilitas. Yo he trabajado con ADE7758 que es muy parecido al ADE7753 pero trifásico. Éste deshabilita la salida de pulsos si el valor del registro es menor al 0.005% de la escala completa, ósea, que no hay carga.

El ADE7753 no si si lo hace de esta misma forma. El ADE7758 lo hace en el registro COMPMODE. Claro los registros para estos chips no son iguales, pero le eché vistazo rápido al datasheet del ADE7753 y creo que no lo hace automatico (configurando algun registro). Si no, lo podrías hacer en tu programa. Si el registro está por debajo de cierto valor reconfiguras el registro y deshabilitas la salida.

Espero que te sirva. Salu2!
 
¿Hay manera de establecer comunicacion con el ade7753, sin conectar las entradas de tension y corriente?

algun codigo que permita verificar que el ade7753 está funcionando, he tratado de establecer comunicacion con spi_write() (mplab + ccs) y nada. envia los datos sincronizados pero no recibo respuesta. Alguna sugerencia.

Saludos y gracias de antemano.
 
Si estas usando el módulo SPI de un PIC es probable que el problema sea la recepción de datos del spi y no el ADE7753. Para hacer funcionar el envío de datos por el módulo SPI no es problema, pero en recepción no es igual. Yo tuve problemas con eso. Hace falta hacer algo mas que solo leer el buffer de recepción del spi para leer algo, se que es algo que tiene que ver con la generación del CLK, pero lamentablemente no se que es. Yp opté por programar mi propio spi.

Saludos.
 
Te refieres a crear los pulsos de reloj e ir moviendo los bit?

buena sugerencia, lo probaré.

Otra consulta, use el mismo diagrama que existe en el datasheet, ¿Usaste el mismo?

Se supone, que si no conecto los acondicionadores de señal (transformador corriente y tension), igualmente tengo acceso a los registros (leer y recepcionar).

Saludos y gracias por al respuesta. Me dio esperenza para terminar mi proyecto de carrera.
 
Si, hice unas rutinas para generar el CLK y sacar los datos bit a bit, asi como, recibirlos por el puerto.

Aunque no tengas conetada nada en los canales de tension y corriente puedes tener acceso a los registros internos del chip, tanto lectura como escritura. En caso que leas los registros de corriente, tensión y energía lo que vas a ver es ruido.

Saludos!
 
Si ya solucione el problema, el microcontrolador envia el dato (lectura) y recibo la información del ade7753. Ahora viene el tema de la calibración.

Otro punto, ¿como se interpreta la información?
 
hola discupen la pregunta el ade7753 o ade7756 o xx cuanto de corriente puede medir si es de 220ac lo que quiero saber la corriente o watts porfavor gracias por su respuesta ante mano
 
Hola a todos mi preguntas son las siguientes los circuitos q e visto hay de dos tipos con transformador o bobina y la otra sin los dos cual es la diferencia lo poco q e leído con trasformador o bobina aumenta la medición de la corriente estoy en lo correcto o no y otra puedo medir una corriente de 100A o hasta cuanto puedo medir con el integrado ade7756 y como puedo medir 100A. Les pregunto todo esto porque no le entiendo mucho a este integrado cualquier ayudara me seria de grana ayuda gracias ante mano.
 
Hola MICHAEL_Z
En el amigo Google busca la nota de aplicacion AN-564, en ella dan mucha info de el como utilizar el ADE7756.

Segun Vi, se puede medir corriente de 100Amp. pero es necesario un transformador el cual lo describen en esa nota de aplicacion.

al entrar a Google vas a encontrar muchos enlaces, casi todos dice mas o menos lo mismo.

saludos
a sus ordenes
 
hola a todos lo que pasa es que estoy haciendo un medidor de energia con el ADE7753, pero yo uso un microcontrolador 18f2525 y lo programo en c con ccs quisiera saber si algien me puede ayudar en la programacion y en la explicacion de la conexion del ADE7753.
*tengo dos dudas.
1-como conecto el ade7753 ala carga a medir.
2-que circuiteria necesita el ade7753 para funcionar.
3-como leo los datos que envia el ade7753 al pic.

Gracias espero me puedan ayudar.

bueno ya vi en el datasheet el esquematico:)
pero me queda ver la programacion en ccs, veo que hay muchos registros, como los puedo utilizar con ccs?:confused:
 
Última edición:
Mi experiencia es que el ADE7753 se comporta estable y con errores de medición aceptables (precisión y exactitud al ser contrastado con otro medidor) con cargas lineales, las no lineales, aquellas con características de corriente distintas a una señal sinusoidal, en la medición de las potencias reactivas y aparentes tiene un error bastante grosero.

No se sí alguien tuvo ese problema y lo solucionó. Se agradecería alguna opinión.
 
Gracias al usuario "karnate" no sabe la información tan grande que has colocado sobre circuito integrado ADE7753 porque estoy tratando de medir la potencia que corresponde al modo de control del triac por variación del ángulo de disparo para una carga resistiva. Como se sabe el triac produce una corriente distinta a la señal sinusoidal pura. Estoy tratando de conseguir un circuito integrado que me permita obtener el valor eficaz (rms) del voltaje o de la corriente, para calcular luego la potencia del TRIAC a una carga resistiva pura. Por internet encontre un sensor de corriente ACS714 que es muy bueno para medir corriente a través del efecto hall, pero, no estoy claro… si puede funcionar para señal sinusoidal no pura, me puede orientar con alguna información al respecto…
 
Al que no recibia nada en la salida del SPI, que tenga en cuenta que en la placa de evaluación del ADE7753, las salidas van por optoacopladores que necesitan estar alimentados a 5V por el conector SK5
 
Hola,
Tal vez puedan ayudarme. Tengo el ADE7757 y ADE7763, no pude hacer funcionar ninguno de los dos. Mi problema es qeu por CF no sale nada, está siempre a 0. En el ADE7757 tengo la salida REVP a 1, lo que significa que tengo un defasaje de 90 grandos entre V e I, lo cual no es así ya que lo compruebo con el osciloscipio.
Lo que hice fue utilizar un transformador común en donde le coloqué un carga y u shunt de tal forma de obtener 25mV en el canal de la corriente y 150mV en el de voltaje. Ambos están en fase, pero nada ocurre.
Alguien tiene alguna idea de qué puede pasar?
Gracias y saludos!!
 
Hola a todos, veo que estan en la misma que yo. Me he decidido utilizar el ADE7758 por lo que
he comprado 2 unidades. Mi objetivo por el momento es leer desde un microcontrolador los valores
que el componente esta midiendo, tales como corriente, tension, potencia activa, reactiva, aparente y
coseno de fi.
No conosco el tema de la comunicacion de la interfase SPI y PULSE, que son las que trae este componente.
Agradeceria si alguien tiene informacion de como acceder a los parámetros que mide el componente desde
un pic.
Saludos a todos !!

Datasheet
http://www.analog.com/static/imported-files/data_sheets/ADE7758.pdf
 
Última edición:
Que tal estuve leyendo en el foro y me gustaría saber como estableciste la comunicación del ADE7758 con el PIC, o sea en mi caso el PIC manda correctamente al ADE pero no recibo lo que tendria que recibir, trato de sacar los valores por defecto vienen en el ADE, pero nada agradeceria algun ejemplo de codigo algo!
Desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba