hola estoy leyendos estos viejosmensajes del foro y me interesaria saber si tienes el circuito del medidor de combustible ya que mi carro se le cayo la aguja y donde yo vivo no consigo para reemplazarla sumado a que solo se puede cargar gasolina 2 veces por semana y de acuerdo al numero de placa por lo que para mi es indispensable saber cuanta gasolina dispongo en el tanque, me seria muy util implementar tu circuito.
Hola malvinas, pues d
e acuerdo a lo que comentas creo que lo que necesitas es algo práctico desde ya sin tener que esperar o darle muchas vueltas porque es muy necesario. Así que lo que yo te recomiendo es lo siguiente:
Dices que sólo se rompió la aguja, así es que la señal que llega al medidor supongo que está bien, es decir que es medible.
Entonces considerando que no sabemos qué resistencia tiene el reóstato ya que para eso tendrías que ver el modelo, marca, etc del medidor, lo mejor es medir la señal que llega al indicador tanto cuando está lleno como cuando está vacío.
Así que yo llenaría el tanque y mediría con un multímetro (voltmetro) el voltaje que llega al indicador.
Luego, cuando está vacío otra medida.
Así puedes saber el rango de voltaje que necesitas medir.
Una vez hecho eso, compraría un pequeño voltmetro económico (de aguja) en una tienda de electrónica. Y así tienes un indicador que puedes adaptar al tablero del coche. O también mientras lo consigues podrías estar haciendo mediciones esporádicas con un multímetro y así determinar cuánta gasolina te queda.
Ahora que ya aparte, ya teniendo los niveles puedes proceder a hacer un circuito con LM3914, etc, o los otros que te plantean aquí arriba otros foristas.
Pero sí te recomiendo que primero obtengas la amplitud de la señal tanto con tanque lleno como vacío. Con esto podrás hacer un medidor muy confiable.
Además ya con los voltajes máximo y mínimo, podrías ponerlos aquí para que te podamos dar una idea más específica que generalizada.
Saludos.