Medidor de luz laser en lectores de dvd y cd en pc

hola compañeros les pido ayuda para este circuito que me ha parecido muy interesante, para mi taller.

aca les dejo el link para que lo puedan apreciar.

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/medidor-laser.htm

tengo varias dudas

el led que esta en serie con el miliamperimetro este debe encenderse o no cuando se registra una lectura? y el potenciometro cual su funcion con la ldr, en mi caso no use la ldr use un fotodiodo, pero me dicen que voy usar el fotodiodo debo modificar r2 y/o r4, no se por que valores debo usar para que el circuito funcione, es aca donde les pido su ayuda, espero su colaboracion.

jose luis
 

Adjuntos

  • medidor-laser.gif
    medidor-laser.gif
    10.8 KB · Visitas: 33
Última edición por un moderador:
hola PICAXE18X, ese led efectivamente enciende cuando se esta haciendo una lectura del laser u otra fuente de luz, el potenciometro es para graduar la sensibilidad de la fotocelda, ahora que usando el fotodiodo no se que valores debes utilizar pero igualmente puedes seguir graduando la sensibilidad con el potenciometro, esto es para que el miliamperimetro no se vaya al extremo total cuando se hace una medición.
 
hola gracias por aclarme las dudas, la fotocelda de 2 megaohmios no es facil de conseguir, pienso usar un fotodido esto si se consigue facil, pero el problema esta en los valores de las resistencia R2 y/o R4 cual debo modificar R2 o R4 para que funcione el circuito, es aca donde les pido ayuda.

gracias jose luis
 
Use varias ldr y no me fa funcionado, cambie con varias resistencia y no hay resultado, he usado potencimetro de 5k,10k y 20k, no hay respuesta, pero en el circuito original dice que debo modificar r2 y /o r4 para que conduzca el transistor, no se que valores de resistencia debo usar.

Una ayuda por favor

jose luis
 
Use varias ldr y no me fa funcionado, cambie con varias resistencia y no hay resultado, he usado potencimetro de 5k,10k y 20k, no hay respuesta, pero en el circuito original dice que debo modificar r2 y /o r4 para que conduzca el transistor, no se que valores de resistencia debo usar.

Una ayuda por favor

jose luis


No funciono el circuito en si? me refiero a todo el circuito.
Yo lo habia ensamblado muchas veces, y casi siempre funciono.
Una foto del circuito ya montado?
 
Hola amigo, como dices que vos ya lo ha ensamblado muchas veces y te a funcionado, me puedes decir si usaste los materiales que estan en el circuito, o hiciste alguna modificacion de componentes, en mi ciudad bogota colombia no se consigue en la tiendas electronica, ldr de 2megaohmios, en mi caso usare un fotodiodo, o un fototransistor, pero la ayuda que necesito saber los valores a modificar de las resistencias originales por otros valores, para que el aparato funcione.

Les agradece a la persona que me ayude.

Gracias

jose luis
 
Hola amigo, como dices que vos ya lo ha ensamblado muchas veces y te a funcionado, me puedes decir si usaste los materiales que estan en el circuito, o hiciste alguna modificacion de componentes, en mi ciudad bogota colombia no se consigue en la tiendas electronica, ldr de 2megaohmios, en mi caso usare un fotodiodo, o un fototransistor, pero la ayuda que necesito saber los valores a modificar de las resistencias originales por otros valores, para que el aparato funcione.

Les agradece a la persona que me ayude.

Gracias

jose luis


Dame unos minutos que llego a mi casa y te lo paso si?
 
Atrás
Arriba