Medidor de peso "LVDT"

Hola que tal,

mi problema es que no se exactamente que dispositivo utilizar exactamente para obtener un voltaje (entre 0v y 8v)u otro dependiendo de la masa(Gr) que le colguemos. Que este alimentado a continua.. bueno si alguien sabe como hacer algo sobre esto le estaria agradecido llevo mucho tiempo(3 dias) ya invertido en buscar algo interesante al respecto por internet y me he cansado ya. gracias a todos.
 
hay varias formas de hacerlo busca un poco dentro del foro
Galgas extensiometricas o piezoelectricas (metodo profesional), o tambien llamadas celulas de carga cuando a un bloque de hierro calibrado le pegamos las galgas extensiometricas.
Metodo cutre pero para fines didacticos puede servir utilizando un potenciometro lineal
Otro metodo es utilizando un altavoz y corriente continua para pesos pequeños tipo balanza
Se basa en que la fuerza que ejerce el cono es proporcional a la corriente que circula.

Utilizamos un altavoz y un optoacoplador de ranura que nos sirve de cero. Aplicamos una corriente de forma que se desplace el como+muestra hasta llegar al cero momento que con el amperimetro medimos la corriente que nos indicara el peso.
 
TioPepe123:

Podrias darme un ejemplo de esto:
"Utilizamos un altavoz y un optoacoplador de ranura que nos sirve de cero. Aplicamos una corriente de forma que se desplace el como+muestra hasta llegar al cero momento que con el amperimetro medimos la corriente que nos indicara el peso."

me parece muy interesante pero no lo entiendo bien.
Luis.
 
Gracias por responder... si, ya he buscado por el foro etc... bueno mi dispositiuvo a utilizar para este proyecto casero, podria ser un potenciometro con un muelle que girara mas o menos dependendo del peso. esa sería la idea basica. Lo del altavoz me parece buena idea esperare tu digitalización tiopepe. No se, puede ser lo mas sencillo del mundo si alguien se le ocurre algo mas?? ... venga gracias a todos
 
Atrás
Arriba