Medidor de resistencias por intervalos

Tengo una duda

Necesito montar un circuito con amplificador operacionales CA3140, de tal forma que, teniendo una resistencia incógnita en un amplificador inversor, se le acople a la salida un comparador de ventana y dependiendo de los valores se encienda uno de los 3 leds conectados al final del comparador.

¿es posible que el circuito funcione? ¿Habria otro circuito capaz de hacer lo mismo con los mismos integrados? no tengo a mano mucho material, soy un estudiante de grado superior y me an dado 2 CA3140, un par de potenciometros y unas cuantas resistencias.

Gracias

Si hace falta subo una imagen con la idea del esquema
 
Totalmente posible, pones tu resistencia incógnita en un divisor resistivo y luego aplicas algo de esto

https://www.forosdeelectronica.com/about29643.html

El divisor deberá estar de acuerdo al valor aproximado a medir, por ejemplo si tu resistencia Rx puede estar entre 1 a 10 KΩ, al divisor le pones en serie una de 4,7 KΩ
 
pues muchas gracias! entonces el lm324 es un comparador de ventana? o es algo parecido?

es que necesito hacer 3 selecciones, r menor de 10k, entre 10k y 100k y mayor de 100k, pero ya me han resuelto la duda de los divisores y de la Rx en el amplificador inversor
 
El LM 324 es un simple operacional cuádruple, que puedes configurar como comparador de ventana

comparador__led_181.jpg


Con esto en lugar del potenciómetro armas tu divisor y recalculas las resistencias del comparador para que te den las salidas que necesitas
 
que tal necesito ayuda con el lm311 lo estoy usando para obtener un filtro de relajación con un frecuencia de 911hz pero no meda lo que quiero solo obtengo cero en la salida y no hay ninguna oscilación alguienpodia ayudarme aver si que me falta
 
hola estoy tratando de diseñar un medidor de resistencia a tierra y me interesa un circuito que pueda medir valores de hasta por lo menos 25 ohm ¿como puedo relacionar los valores de voltaje y corriente? para encontrar el parametro resistencia
 
Atrás
Arriba