medidor de sensor de detonacion a led

hola soy Alejandro , quiero hacer un medidor de detonacion de avance ,la idea es hacerlo a led y usar el sensor qUE tengo en mi auto ,,alguien tiene idea de como hacerlo ..:confused::confused: gracias
 
Última edición por un moderador:
lei algunas cosa y creo que con un lm3914 con 10 led usandolo como voltimetro y algun circuito tipo amplificador de audio se puede
sacar señal del sensor de detonacion creo que el sensor es como un microfono , si arno alguno y funciona lo posteo
 
Y para que quieres hacer eso? tiene ECU tu auto? Lubeck, es para medir el avance cuando pistonea (cascabeleo) es una referencia que toma la ECU para controlar el encendido..
 
Y para que quieres hacer eso? tiene ECU tu auto? Lubeck, es para medir el avance cuando pistonea (cascabeleo) es una referencia que toma la ECU para controlar el encendido..

hola si trae pero le instale turbo nafta y saque la inyeccion y coloque un carburador y distribuidor estandar ,por eso es que quiero hacer algun medidor si me detona el motor para no romperlo ,en ese caso si detona lo atrazo el encendido .vi que venden en españa unos por eso se me dio para armarme uno:unsure:
 
hola si trae pero le instale turbo nafta y saque la inyeccion y coloque un carburador y distribuidor estandar ,por eso es que quiero hacer algun medidor si me detona el motor para no romperlo ,en ese caso si detona lo atrazo el encendido .vi que venden en españa unos por eso se me dio para armarme uno:unsure:

WTF????????????
Para que le sacaste la inyecion si se puede saber?

Que auto es?

Idem a como dijo el colega... oido y lampara. Pero en ese caso tendria que tener marcado en el volante el cursor con los puntos de cuando el piston se encuentra up no?

p.d: adaptacion para alcohonafta para cuando? jajajaj (broma)
 
hola se saco la inyeccion por que no me dan los inyectores y para no gastar le coloque un carburador ,tengo un encendido programable con pic que arme yo y anda al pelo pero me gustaria colocarle algo para leer las detonaciones por que no se escuchan de adentro del auto ,es un gol g2 1.6 .
lo tengo medido con la lampara pero este medidor me puede ayudar por las dudas ...
tengo ganas de meterle metanol pero mas adelante jejejeje.
 
QUE RATAAAAA,.. pero bueno! hay que mantener un auto! y si es con ingenio... MUCHO MEJOR! jeje

se me agaba de ocurrir que podrias colocar un sensorsito de esos de iman.. no se si hall o algo asi
entonces pones..varios imanes en el volante desde el punto hacia ambos lados y el sensor en el cursor

la onda seria asi
tenes ponele... 8 imanes y empezas a contar desde que salta la chispa
si estas justo justo en el medio..recibis 4 pulsos (uno por cada iman)
si se adelanto!... recibis 5, 6 o mas pulsos! ;)

y si atrasa .. menos!

TE GUSTO??? no me digas que no es genial!

Saludos!
 
hola esta buena tu idea veo como seria para instalarlo, ahi veo si atrasa o no laverdad te pasaste(y) lo que yo pense con los led tambien lo tengo medio encaminado ya arme el circuito con el lm3914 me falta el amplificador para conectarlo al sensor que es un microfono y lo pienso medir si funciona en un motor diesel :unsure: . si anda lo posteo .gracias por la idea
 
en un motor diesel? noo macho.. no se en que andas! jajaj

entiendo que lo que estas armando es un vumetro, el mic lo colocarias en el multiple de escape y como es la onda?
tiene que hacer el menor ruido posible o el mayor? o lo mas parejo.. ponele que este siempre en el 7mo del?

se me acabo de ocurrir un pedometro! jajaja
ya me veo subiendo los videos a youtube! jaajajajja

bueno para.. es por la hora! como es entonces lo del sensor de detonacion? me explicas un poco ?

Saludos y gracias!
 
claroo.. por eso el sensor va en el block no?
consulta entonces...
pero que pasa si atrasa?
por que es necesario conocer esto?
no alcanzaria con hacer el ajuste una vez con la lampara y listo? o hay ciertas aplicaciones en el mundo de la competicion que requieren conocer esto y corregirlo constantemente ?

Saludos!
 
si el sensor va colocado entre el cilindro 2 y 3 en el block , el tema de la lampara es bueno pero en motores comprimidos de carrera cuando uno va acelerando te detona y no lo escuchas lo unico que sea bastante y ahi es cuando se empieza a joder el motor de apoco . si se atrasa no creo que detone no molestaria en este caso .
 
Mirá , en un motor convencional con distribuidor convencional y a la antigua , eso no hace falta.

Como la combustión (que no es una explosión) lleva un tiempito , se busca de comenzar dicha combustión antes , de manera que toda la energía esté disponible ni bién el pistón comience a bajar , o sea ni bién el motor atraviesa por el punto máximo superior.

Si está muy atrasado , ya el pistón bajó bastante y la combustión terminó cuando el pistón ya está bastante descomprimido , con bajo rendimiento , poca potencia , mucho consumo y posible recalentamiento del motor.

Si está muy avanzado , la combustión comenzó antes de tiempo y termina cuando el pistón está todavía subiendo , haciendo una "contrapatada" con ese cascabeleo conocido.

Los CDI no utilizan avance mecánico como los antiguos (que incluso utilizaban un atraso con avance de vacío para una puesta en marcha más facil) , sino que hacen el cálculo de las rpm y le asignan el avance respecto de la chispa anterior , así que seguramente tomen en cuenta el pistoneo para hacer alguna correción .

Saludos Pisteros :rolleyes:!
 
ahhhh ok ok ahora entendi mejor!

entocnes ahora de la nada salto y grito! arcontrol2008..... en que quilombo te metiste querido!!!!

Mas te vale que dejes de pedir info y comiences a pasar fotos de como esta quedando el delorean!

y volviendo al tema tecnico... entonces lo que esta haciendo a ojimetro con el sensor y el vumetro es correcto no? y tendria que marcar el menor posible
pero marcaria bien esto? o recien cuando estan los pistones rayando la camisa y circulando entre viruta comienza a indicar de forma correcta

El sensor ya viene calibrado para escuchar el clinnn o luego del microfono hay que colocarle un pre amplificador y despues un filtro pasa-banda de banda angosta para que pare la oreja solo en la frecuencia del cliinnn ( que andá a saber cual es!!)

Saludos



pero este sensor a demas lo tenes conectado al sistema de encendido?
esto implica perforar el block y colocar el sensor o por lo gral ya lo traen?
 
En algunos autos de inyeccion a la ecu le puedes hacer "reflash" y tienes la opcion de tener el check engine para shift light, tambien otros indicadores se usan para detectar el "knock" o cascabeleo como algunos le llaman. Esto para mi seria excelente idea, usar un sensor de "knock" y utilizar un led para que cuando pistonea encienda el led, asi nos podemos percatar que hay pistoneo pq cuando un motor anda en altas revoluciones si el pistoneso no es fuertisimo no se escucha hasta que ves tu motor roto!
 
el tema nos facil parece jeje , el sensor es piezo electrico ( creo se llama asi ) a la entrada del sensor que tiene 2 terminales le meto un pre amplificador y a la salida le coloco el vumetro de audio con lm3914 y los 10 led .lo ajusto con un pote , pienso en un motor diesel asi veo cuantos led prenden para ver si funciona . luego lo instalo en mi motor que tiene ya el lugar para colocar el sensor y ahi vere como funcionaria . una idea es avansarlo y usar nafta comun o por ej doblar una esquina en cuarta ,varios autos detonan cuando hacen ese y asi veo cuantos led prenden . no se otra idea no me sale para ajustar el delorian :LOL:
 
el tema nos facil parece jeje , el sensor es piezo electrico ( creo se llama asi ) a la entrada del sensor que tiene 2 terminales le meto un pre amplificador y a la salida le coloco el vumetro de audio con lm3914 y los 10 led .lo ajusto con un pote , pienso en un motor diesel asi veo cuantos led prenden para ver si funciona . luego lo instalo en mi motor que tiene ya el lugar para colocar el sensor y ahi vere como funcionaria . una idea es avansarlo y usar nafta comun o por ej doblar una esquina en cuarta ,varios autos detonan cuando hacen ese y asi veo cuantos led prenden . no se otra idea no me sale para ajustar el delorian :LOL:

mientras no te lleves puesto a nadie!
si no cuando haces rebaje me parece que pasa lo mismo

lo electronico me parece que estas bien lo de la detonacion no lo logro entender aun

porque si doblas la esquina en 4ta (peor seria en curda) y el motor esta forzado la chispa la tiene que largar en el mismo momento... ahh no porque esta el avance ese que tiene el distribuidor con el diafragma no?
perdon.. pero una vez que se ajusto bien bien como corresponde el distribuidor la chispa la tiene que largar siempre a donde se regulo o no? o todo vuelve a lo que comente antes del avance ese por el aire?

no lo podes ajustar utilizando el vacuometro?

me perdi!

che que auto es?
 
El avance de vacío es un atraso y solo para el arranque :eek:

:LOL: Claro , está atrasado para que se pueda poner en marcha facilmente , una vez que arranca la succión lo coloca en otra posición.

O sea que no es gradual , apagado está atrasado , encendido se adelanta a un punto fijo , y luego los contrapesos con sus resortes hacen el avance gradual ;). El sistema centrífugo.

Hablamos de mecánica platinera eh (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba