Medidor de temperatura utilizando un multimetro

Mucho gusto mi nombre es juan carlos soy estudiante de la universidad politecnica en guayaquil-ecuador. La presente es para solicitar de la mejor manera una explicacion sobre cual es el correcto funcionamiento de este proyecto el cual si se encuentra en este foro lo tome para mi proyeto de laboratorio de electronica lo primero que hice fue una simulacion en el pspice es el simulador que tengo, el profesor me pidio que midiera en un rango de temperatura por lo cual tengo que hacer la mediciones para saber a que voltaje le corresponde su temperatura en esa parte es la que estoy perdido en el tema, el circuito es un poco sencillo solo que nose cual es la verdadera funcion que cumplen los elementos: transistor los dos potenciometros y el amplificador mi nivel de electronica es basico, gracias.
 

Adjuntos

  • schematic1_181.sch
    7.3 KB · Visitas: 57
  • doc1_140.doc
    43 KB · Visitas: 59
  • medicin_de_temperatura_con_multimetro_980.doc
    29 KB · Visitas: 97
Transistor: Es el elemento sensor de temperatura, de este transistor solo se emplea
la juntura Base-Emisor, alimentado con una corriente constante la caída de tensión en el mismo disminuye 2mV por cada grado centígrado de aumento de temperatura.

El amplificador operacional: se encuentra configurado como amplificador X10 y amplifica la variación de tensión del diodo Base-Emisor del transistor en forma inversa, cuando aumenta la tensión de entrada disminuye la tensión de salida del IC

Preset R2: Ajusta la tensión de salida del IC cuando en el sensor hay 0º

Preset R8: Ajusta el valor a máxima escala del multímetro

El multímetro toma la tensión entre el cursor del preset R8 y la salida del operacional
 
Yo conocía (ya me lo olvidé) un método parecido conectando solo emisor y base, pero en inverso.
Entonces se aprovecha la dependencia de la corriente inversa de saturación (Is) con la temperatura.
Diodo_-_curva_caracter%C3%ADstica_%28Sockley%29.png
 
gracias por la ayuda, pero ven aca la impedancia no hace referencia a un circuito con c.a y este c.d querras decir al cambio de resistencia del transistor???
grasias y saludos
 
gracias por la ayuda, pero ven aca la impedancia no hace referencia a un circuito con c.a y este c.d querras decir al cambio de resistencia del transistor???
grasias y saludos

¿ Leíste todo el post ?
Lo que estas preguntando ya se ha explicado.

Reglas generales de uso del foro

16) Antes de preguntar algo en un post, ! Lee todo el contenido ¡
 
Atrás
Arriba