Medidor esr analogo sencillo

Hola, estoy armando un medidor de esr y me encontre que en el plano tiene 2 capacitores electroliticos que no dicen el voltaje, si lo saben, y si no es mucha molestia cual seria la formula (si la hay) para saberlo.
C1,C2=1 microF electrolytic

el plano esta en esta pagina Esr tester for capacitor

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Esr tester for capacitor.pdf
    1.1 MB · Visitas: 329
Hola fredd2
Si analizas el circuito que viene en el enlace que adjuntaste verás que se alimenta con 9V.
Así que los capacitores electrolíticos que se ven en el diagrama: C1 y C2 pueden ser @ 16V. ó a 6V pues la fuente de alimentación la dividen y quedarían 4.5V para cada polaridad.

saludos
a sus ordenes
 
Si bien el conexionado es igual, no lo es su comportamiento. Son muy distintos operacionales. En uno la entrada es BJT (LM324) y en el otro es JFET (TL082), las impedancias son totalmente distintas.
Mirá el diagrama interno simplificado de ambos en las hojas de datos y vas a ver la diferencia.
 
Hola Gente, Les quiero comentar que estaba tratando de armar un ESR-Meter que encontre en una pagina y me parecio mas razonable de hacer, pero surgio un problema, necesito un vumetro viejo o microamperimetro, ambos de aguja y aqui en mi ciudad no encontre.

Les dejo los circuitos abajo para que los analicen si pueden.

Lo que pretendo es reemplazar el instrumento de medición de aguja por mi multimetro digital (Autorango) y necesitaría que me digan como debo proceder. en un o de los circuitos usan un microamperimetro segun el dibujo y en el otro un vumetro.

Muchas Gracias por cualquier ayuda!!
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    71.6 KB · Visitas: 175
  • Captura 2 1024.JPG
    Captura 2 1024.JPG
    74.8 KB · Visitas: 167
Comprate uno de éstos y aprovechás todo , gabinete , portapilas , llave selectora

Buscar en Mercadolibre: MLA-444295305-tester-multimetro-analogico-el-mejor-precio-oferta-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-444028430-multi-tester-analogo-chico-_JM
 
DOSMETROS: Gracias por tu respuesta, gracias de nuevo por ponerte a buscar una solucion en mercadolibre en lugar de solo decir " googlealo" jaja, pero vivo en Tucuman, y no hay chance de que me hagan un envio por un tester de $26.
Lo que consegui es este Voltimetro, habra alguna forma de adaptarlo para convertirlo en Amperimetro? Estoy haciendo lo mismo que MarceGuzz
http://www.neoteo.com/medidor-de-esr-esr-meter
Te dejo las fotos

Marceguzz: me alegro de que te funcione (envidia jaja) pero aqui en tucuman no encuentro amperimetro a menos de $150 y multimetro analogico directamente no existen, busque en las casas mas grandes y nada, lo unico que encontre fue este voltimetro que lpongo en fotos.
 

Adjuntos

  • 2013-01-04_14-57-18_132.jpg
    2013-01-04_14-57-18_132.jpg
    70.8 KB · Visitas: 33
  • 2013-01-04_14-57-27_25.jpg
    2013-01-04_14-57-27_25.jpg
    66.1 KB · Visitas: 26
  • 2013-01-04_14-57-58_70.jpg
    2013-01-04_14-57-58_70.jpg
    61.1 KB · Visitas: 25
  • 2013-01-04_15-02-48_150.jpg
    2013-01-04_15-02-48_150.jpg
    77.9 KB · Visitas: 29
  • 2013-01-04_15-03-07_652.jpg
    2013-01-04_15-03-07_652.jpg
    50 KB · Visitas: 32
Me gustaria saber si seria posible hacer que la señal que envio al miliamperimetro la puedo pasar a un PIC de entrada analogica para hacerme una barra en un LCD.

El problema que me surge es con las GND, es decir tengo preparado el ESR con un alimentador de 12V y funciona ok, pero al intentar pasar la salida del ESR a la entrada del PIC tengo la duda de si hay que interconectar las GND del ESR (0V Virtuales ya que reales son 6 en mi caso) con la GND del PIC que estoy alimentando con otro alimetador a 5V !!!!

Si interconecto las GND no pasara algo raro GND_ESR=6V GND_PIC=0 !!! en teoria tendria que haber un corto no?
 
¿ De donde sacaste que el GND del alimentador del ESR son 6 Vdc ?

GND es GND y se conecta con la otra GND , lo único que tendrias que tener cuidado es no sobrepasar la entrada analógica del PIC y hacer una constante de tiempo para rectificar esos pulsos (ahora los integra la mecánica del miliamperímetro) y convertirlos en DC

Saludos !
 
Gracias por contestar DOSMETROS.

La verdad es que si cogemos un voltimetro y medimos la entrada que ofrecemos al TL084, podemos ver como en el PIN 4 damos los 12Vdc y en el pin 11 damos el GND o sea 0.

Una vez dotamos el primer AmpOP (OP1) con sus pins 2,3 y 1, obtenemos lo que se denomina una tierra virtual, que es exactamente la mitad del voltaje nominal (o sea 12Vdc/2 = 6Vdc) asi si miramos con un voltimetro la diferencia de potencial entre el pin 1 que es el GND Virtual (6Vdc) que se dara al resto del montaje como GND, y el GND Real ofrecido en el pin 11, podemos ver que el resultado mostrado en el voltimetro es de 6Vdc.

Por ello mi duda era, sabiendo que el pin 1 ofrece 6Vdc como GND al unir esta con un GND de otro alimentador de 0Vdc si esto podria ocasionar algun problema....

A mi entender los GNDs de ambos alimentadores serian los que deverian unirse pero en este proyecto esta claramente aislada la GND del alimentador (Pin 11 del TL084) de la GND Virtual (Ofrecida por el pin 1 del TL084) ...

Por cierto el proyecto en el que me baso es:
http://www.neoteo.com/medidor-de-esr-esr-meter
 
Esperate , el primer circuito tiene una fuente y una tierra virtual , y entonces podés unir esa tierra virtual con la tierra de otra fuente sin problemas

Saludos !
 
Lo "raro" de esos circuitos es que usan el OA para crear una fuente doble de +- 1/2 VCC, pero solo usan la fuente positiva, al final es como un regulador de 1/2VCC, pero imagino sera para usar el 1/4 de operacional sobrante y no un regulador, chauuuuuuuuuuu
 
DOSMETROS ... continuo con la duda de lo de la tierra virtual, aun no lo he probado y es que estoy casi seguro que no me va a funcionar.

Entiendo que no hay problema en unir la tierra virtual con la tierra de OTRA fuente, pero, ¿que pasa (y es mi caso) si la fuente de 12V es la fuente de que genera la tierra virtual y asu vez la fuente de 12V me genera la tierra real para un 7805 que alimenta a un PIC?...

Pues entiendo que si el voltaje maximo que entrega la salida del ESR (1.85V en mi caso) lo paso al PIC (el pic tiene una tierra real de 0 esto es 6 Voltios mas que la virtual del ESR) este voltaje para el pic sera de 1,85V + 6V = 7,85V lo cual frie el input analogico seguro ....

Es asi o estoy equivocado ?

Estoy intentando reducir el voltaje del ESR a por ejemplo -1V lo cual con tierra real sera 5V... Pero al tener que hacerlo con divisores o referencias a 0 pueden reducir la resolucion del resultado ...



Mirad el esquema... tened en cuenta que la salida del ESR son 1,85V maximos con referencia a -6 ... (7,85V) !!!!!
 

Adjuntos

  • Esquema_ESR.JPG
    Esquema_ESR.JPG
    15.6 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba