medir corrientes de 0 a 87A

Hola, soy un usuario nuevo, y necesito medir corrientes que van de 0 a 87A, en mi proyecto uso un pic, por lo que únicamente necesito algo que me transformadorrme la corriente a tensión sin generar grandes perdidas, yo habia pensado en un sensor hall, pero no encuentro ningun modelo comercial. Si alguien me puede alludar se lo agradeceria muchisimo.
Un saludo
 
hola
con esas corrientes tan elevadas tendras una caida de tension en el cable que une la fuente con la carga. puedes coger esa tension y aplicarla a la entrada de un operacional.
 
Con el tema de las energia solar la cosa la tienen poco divulgada. Con hall lo puedes hacer sin caida alguna.
Puedes diseñartelo. colocas un elemento metálico (a tu gusto) y le das una vuelta con el conductor. Depende de las vueltas, el elemento metálico y la pericia que tengas en controlar el transistor para medir la intensidad adecuadamente.
 
Gracias por lo de la resistència de shunt, però al circular tanta corriente seria un consumo excesivo, ya que con un shunt de 0.01ohms que havia mirado ya se consumen 75W. Por eso necesito algo como lo que me propone nombre. Yo por eso buscaba algo que ya lo vendiesen hecho, no se si tu nombre sabes si puedo comprarlo hecho?
 
Creo que no entendiste la idea de pepechip, tu YA tienes el shunt colocado y funcionando, es el cable de conexión de tu instalacion, solamente debes agregar "Algo" que te mida la caida de potencial sobre este cable.
Ese algo puede ser un Amplificador Operacional que genere una tension proporcional a la caida de tension y en consecuencia a la corriente

Como te dice El Nombre, con un dispositivo de efecto hall y un circuito magnetico tambien puedes medir la corriente que circula (Tipo pinza amperometrica)
 
ecazcarra dijo:
Gracias por lo de la resistència de shunt, però al circular tanta corriente seria un consumo excesivo, ya que con un shunt de 0.01ohms que havia mirado ya se consumen 75W. ...
Es que un shunt de 0.01 ohms para 87A no sirve.

La maxima caida de tension que se utiliza es 60mV o 100mV, un valor suficiente como para mandarlo directamente a un indicador de bobina movil.
Con indicadores digitales, como hace falta amplificar con operacionales pueden usarse de menos caida todavia.
La potencia disipada es de 9W en el peor de los casos.
 
Hola gracias a todos de nuevo, la verdad es que como bien dices fogonazo no entendi lo que me queria decir pepechip, y la verdad es que considero que és una idea cojonuda. La corriente que tengo que medir es continua procedente de una pila de hidrogeno para la que estoy diseñando un controlador.
Por otro lado me han enviado un enlace que también puede ser muy interesante, para todos los que os pueda interesar es este,

http://es.farnell.com/1457179/semiconductors/product.us0?sku=ALLEGRO-MICROSYSTEMS-ACS752SCA-100


Es un chip capaz de medir corrientes de hasta 100A bastante económico. Supongo que utilizare o la propuesta de pepechip que es muy buena o este chip. Gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado y espero que el enlace os pueda servir algun dia.
 
Interesante el circuito integrado, los conocia pero NO de esa capacidad de corriente, gracias por la información.

Saludos y suerte con tu proyecto
 
Atrás
Arriba