Medir diodo con fuga: Multímetro da como bueno

y LA LUPA , atencion y la data es fundamental a la hora de probar componentes CON TENSION/ corriente fuerte.

recuerdo que probaba unos diodos que tenia , de 400v o mas, con la serie de 220v , asi como dice 2M.
probaba varios que tenia por ahi sueltos, los que quedaban desperdigados en la mesa luego de armar y hacer pruebas:
ok
ok
ok
ok
en corto
en corto
en corto
y cuando miro...... los primeros eran 1n4007 y los "en corto " eran otro codigo, miro y eran schotkly, de bastante baja tension ( tipo 30 o 40 v ) :rolleyes:
hice como ese que probaba fusibles haciendo un corto a ver si andaban.....
por distraido.
 
Muy fácil el multímetro no somete, al diodo a la misma tensión, amperaje y frecuencia que en circuito original, aquí viene la intuición si sospechas, cámbialo, tardas menos que en hacer pruebas, otra prueba es medir con osciloscopio, o multímetro para el que no tenga osciloscopio, en el momento de arranque del dispositivo, (prueba dinámica)
 
Perdón por reactivar el hilo. Estuve leyendo este tema y la verdad me pareció interesante, porque no daba con el problema de una pantalla de plasma el cual me está quemando un resistor de 30ohms y 2 condensadores de 200uF 16v en los 5v del secundario. He hecho un par de pruebas con un diodo ultrarrápido (FSF05A40) y un schottky VF20100SG con el anodo unido entre los pines 1 y 3, en la escala de 2M. El FSF05A40 me dio 0.66M con variaciones al medir en directa, y en reversa me marcó infinito, cosa que no sucedió con los schottky. Para finalizar el VF20100SG mide directo 0.022M y en reversa 0.044M, siendo que todos, al ser medidos en diodo, en reversa marcan infinito y directo miden cada uno 0.382v y 0.155v. Espero conseguir el schottky nuevo para ver si los medidos en el desmontado son similares o de plano ya estaba malo
 
Los diodos "especiales" no siempre miden como la teoria dice, igualmente lo ideal es medirlos con un tester analogico, los digitales no sirven para ese tipo de mediciones, en la funci{on de diodo tienen buena corriente para polarizar el diodo, pero despues de esa escala no hay corriente suficiente, la resistencia interna de los digitales suele ser muy alta, de varios Megones, pero los analogicos comunes son de 20kOhms/Volt y polarizan mejor los semiconductores.
 
Atrás
Arriba