Uso del Multímetro TMT146001

Saludos para todos...
Tengo este Multímetro pero también tengo algunas dudas sobre la forma de usarlo:
Multimetro.png

Tiene dos escalas para batería pero no sé cómo se usan, además hoy midiendo un transistor C5997 en escala de continuidad no arrojaba ningún valor pero al seleccionar con el botón Diodo si comenzó a marcar. La duda es que si para medir transistores debe ser en esa escala?

¿Es un buen equpipo?
 
En el manual te debe decir...
La tecla Función.. habilita el Buzzer o la medición de diodos...y las escalas de baterías es el rango de medición, hasta 1.5V o 9V , son para mediciones rapidas.
 
Saludos para todos...
Tengo este Multímetro pero también tengo algunas dudas sobre la forma de usarlo:


Tiene dos escalas para batería pero no sé cómo se usan, además hoy midiendo un transistor C5997 en escala de continuidad no arrojaba ningún valor pero al seleccionar con el botón Diodo si comenzó a marcar. La duda es que si para medir transistores debe ser en esa escala?

¿Es un buen equpipo?
si están separadas en continuidad mide ohms y en diodo los milivoltios del diodo

en las 2 escalas en continuidad si esta en corto
y en diodo deberias medir como si fueran 2 diodos unidos
 
Los transistores se prueban en la misma función de diodos no en la función óhmetro . Esto es debido a que el ohmetro digital tiene una tensión muy baja (menos de 0.5V) entre las puntas de prueba y la mayoría de los diodos y transistores requieren un mínimo de 0.6 o 0.7V para comenzar a conducir. Por eso al probar los transistores con el óhmetro te dan abiertos, no alcanzan a conducir.

La foto está muy borrosa, pero probablemente las escalas para medir baterías (9V) o pilas (1.5V), son para probar esos elementos con carga (consumo) lo cual da una indicación más real del estado de la batería o la pila.
Por ejemplo, cuando mides el voltaje de una pila de 1.5V desconectada de cualquier circuito puede que te de una lectura normal o casi normal 1.3~1.5V y puedes pensar que aun tiene carga para funcionar, pero en cuanto la conectas a un circuito el voltaje no se mantiene.
Eso es lo que hace ese multímetro en esas escalas, tiene una resistencia de carga que te permite comprobar el voltaje de la pila o batería con un cierto consumo (suele estar indicado en el manual).

Aquí hay algunos tutoriales que te pueden aclarar muchas dudas y ayudarte a aprender a usar mejor el instrumento
Manejo del Multímetro Digital
Como probar semiconductores con el multímetro digital
El Multímetro - Guía teórica y práctica
 
Atrás
Arriba