Medir el estado de bateria de 9V

Hola todos, como podría medir el estado de mi batería de 9v, utilizando una led bicolor. ...
 
Hola a todos , lo mejor serias medir la tensión de bateria con un multimetro y en paralelo con el un resistor de 680R como carga.
Cuando medimos en "vacio" (sin carga alguna) puede parecer que esa estas cargada pero en realidad NO estas.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola todos, como podría medir el estado de mi batería de 9v, utilizando una led bicolor. ...
Con "Solo" un LED bi-color sabrás que la batería tiene algo de carga, pero no si esa carga es la debida/completa.
Para conseguir información valedera debes armar un circuito comparador y la salida de este a tu LED.
 
Con "Solo" un LED bi-color sabrás que la batería tiene algo de carga, pero no si esa carga es la debida/completa.
Para conseguir información valedera debes armar un circuito comparador y la salida de este a tu LED.
Un pequeño circuito basado en un amplificador operacional como conparador mas una referenzia de tensión (diodo zener) y un LED bicolor es posible hacer ese "tester de Bateria 9V" donde cuando lo LED prende "Verde" la bateria estas buena y cuando prende "Rojo" la bateria estas descargada y tiene que sener reenplazada por otra nueva.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
"mi batería" ... ¿Plomo-ácido, gel, litio, lipo, niquel cadmio...?
Solo midiendo la tensión la información que obtienes estará entre mala y muy mala.
Habrá que hacer una prueba de carga o mejor aún tener un circuito "contador" de energía entrante y saliente.
 
Un pequeño circuito basado en un amplificador operacional como conparador mas una referenzia de tensión (diodo zener) y un LED bicolor es posible hacer ese "tester de Bateria 9V" donde cuando lo LED prende "Verde" la bateria estas buena y cuando prende "Rojo" la bateria estas descargada y tiene que sener reenplazada por otra nueva.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.

Si de hecho trato de hacer un proyecto, pero quiero añadir una led bicolor indicando el estado de carga de la bateria para saber cuando remplazarla. He intentado como decís con un diodo zener pero no logró hacer con una led bicolor, ¿Cómo podría hacerlo con un led bicolor? Este indicar de carga que te comento.
¡Saludos!
 
Atrás
Arriba