Medir frecuencia y decibeles.

Hola, tengo que construir una un medidor de frecuencia y decibeles, debo hacer un dispositivo que reciba una señal de audio que consistirá en un tono de cierta frecuencia y luego lo mande inalterado a unos audífonos. La verdad no sé como medir los decibeles, pero serán proporcionales al cuadrado de la amplitud, y para la frecuencia planeo hacer un muestreo con el adc tomar dos máximos consecutivos para sacar el periodo, no sé si esta sea la forma más adecuada porque puede haber ruido. Soy un novato y apreciaría los consejos que me den de cómo proceder.

Gracias
 
asdrojas dijo:
... La verdad no sé como medir los decibeles, pero serán proporcionales al cuadrado de la amplitud,...
Nones, son proporcionales al logaritmo.

dB = 20*log(Amplitud/amplitud_de_referencia) = K + 20*log(Amplitud)
 
Hola, perdon por revivir el post, pero hay posibilidad que expliqueis esto con un poco mas de detalle?? como hago una amplitud de referencia? como afecta esta señal a la entrada de un amplificador?
 
No tienes que hacer nada.

La amplitud de referencia no tiene que ser ingresada al ampli pero tiene que ser conocida porque dB es una medida relativa.

Si tu base de calculo es 1 Watt, un amplificador que saca 10W esta sacando 10dB.


NOTA: Editado y corregido luego de la correcta observacion de Daniel.
 
Última edición:
No tienes que hacer nada.

La amplitud de referencia no tiene que ser ingresada al ampli pero tiene que ser conocida porque dB es una medida relativa.

Si tu base de calculo es 1 Watt, un amplificador que saca 10W esta sacando 20dB.
:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure: bueno hablando en potenzia la ganancia serias de 10dB.:cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba