necesito medir el voltaje y frecuencia domiciliar con la placa arduino

hola amigos del foro, soy nuevo en esto y necesito de su ayuda, que me den una idea, del siguiente problema. yo necesito hacer un sistema de adquisición de datos con labview atreves de la tarjeta arduino uno lo que voy a medir es el voltaje y frecuencia de mi casa, que son 120v ac y medir la frecuencia que son 60hz, tengo que utilizar un transformador para reducir el voltaje para no quemar la placa, ya que lo que voy a medir es 120v ac. los otros dispositivos que tengo que usar es un comparador lm311, un potenciómetro, diodo, mi preguntas son las siguientes. si yo uso un transformador lo que voy a medir es el voltaje del transformador, como hago para reflejar el voltaje de mi casa y no el del trasformador, favor demen una idea, y como aria para censar la freecuencia ...
 
Del transformador obtendrás su voltaje, pero la frecuencia será la misma (60Hz). Lo que tú necesitas es un transformador aislador (1:1) para obtener los 120V de manera segura.

Oh podrías usar un transformador 10:1, entonces tendrías 12V, estos 12V lo pasaría por un amplificador con ganancia 0.1 para obtener 1.2V los cuales son seguros para el arduino. Ahora, la frecuencia o la podrías tomar de la línea directa o después del transformador con un opto-transistor.
 
Última edición:
Un transformador de aislación vale fortuna.

También puede medir proporcionalmente con un transformador 110-6 Vac y obtener de ahí también la frecuencia

Saludos
 
O un otoacoplador "de alterna" con una resistencia de 150k
Con eso mides la frecuencia.
Para la tensión hará falta algo más elaborado, con el otoacoplador se pude pero es bastante poco lineal y habría que corregir el resultado.
 
Atrás
Arriba