medir resistencia de la sonda del osciloscopio

hola, tengo que medir con el polimetro la resistencia de la sonda de un osciloscopio. entonces nose si podria valer con conectar directamente las pinzas del polimetro (en posicion de ohmnimetro) a cada extremo de la sonda, ya que la sonda tambien tendria un condensador variable que es el que se utiliza para la compensacion no?

:) gracias.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
No le veo logica a tu consulta, si quieres medir resistencia con el multimetro, este manda una tension continua al elemento a medir que NO pasara a travez del capacitor de compensacion. O sea que mides resistencia sin que el valor sea afectado por el trimmer.

Ahora que si quieres medir impedancia de la punta eso es otra historia.

Fogonazo

este manda una tension continua al elemento a medir que NO pasara a travez del capacitor de compensacion. O sea que mides resistencia sin que el valor sea afectado por el trimmer.
No se te ocurra tocar el trimer, si la punta esta calibrada y lo tocas se desajustara

Edit:
Trimmer = Capacitor variable

ok, muxas gracias fogonazo. creo que me a quedao ya mas claro.
una cosa es compensar la sonda, q es cuando ay que tokar el trimmer si no se ve en el osciloscopio la onda perfectamente cuadrada. y otra distinta es medir la resistencia, que se hace como cuando mides cualquier resistencia normal. mas o menos, jej.

gracias, otra vez, ciao.

Fogonazo

Calificacion para "ingelectronic" un 10.

El ajuste de trimmer se efectua con una señal "Patron" perfectamente cuadrada, y obiamente se busca ver la mejor forma en la pantalla.