Medir rpm de varios sensores con pic

no entiendo bien lo que están diciendo, si se hacen los pwm con interrupciones no serian "paralelo" a lo que ejecuta el pic?

y lo de multiplexear tampoco lo entiendo, supongo que sirve para prender o apagar el pwm en cada ventilador, pero como le vario el ciclo de trabajo a cada uno? de todas formas tendría que hacer 8 pwm

Código:
#INT_TIMER0
void  TIMER0_isr(void) 
{
   Ticks++; 
  
   if (Ticks==0) 
   {
      if(pwm0>0) 
         output_high(pin_pwm0);
      if(pwm1>0) 
         output_high(pin_pwm1); 
      if(pwm2>0) 
         output_high(pin_pwm2);
   }

   if (Ticks>pwm0) 
      output_low(pin_pwm0);
   if (Ticks>pwm1) 
      output_low(pin_pwm1);
   if (Ticks>pwm2) 
      output_low(pin_pwm2);

   set_timer0(140);

este es el código que uso para los pwm
 
No amigo, si estas hablando de lo de multiplexar con los 8 puertos, El pwm es uno solo... Dibujate en la cabeza algo.asi.como un 4017 y que cada salida va conectado a un ventilador... En este caso, usarias un pwm solo.para todos y la.salida del 4017 para habilitar cada ventilador... Como unq compuerta and y o el 4017 son lentos y los umbrales te darian dolores de xabeza, te di la idea basica y tendrias que llevarlo a una logica de transistores... Leistes por lo mebos la hoja de dato que te pase? Esa podria ser la solucion mas segura con.mebos recursos.de hardware
 
lo del integrado que pusiste si lo entiendo, seria parecido a poner un pic que se encargue de hacer los pwm solamente. lo de multiplexear las salidas no lo entiendo, cuando decís el "el pwm es uno solo" como haces para que un ventilador funcione con duty de 30%, otro al 50%, y otro al 100%? si es un solo pwm no tendrian todos el mismo duty? y solo se podrían activar o desactivar?
 
Aaaaaaa.... Ahora si te entiendo.... En.ese caso,implementaria un micro mas,pwm por.software y el control lo enviaria por usart... Como.comwnto papirrin, no.seria.perfecto el pwm.
Con.ese CI, podes controlar los 16pwm independiemtemente... Justo ahora estoy interpretando un.topico que lo implementa para una matriz de led
 
Aaaaaaa.... Ahora si te entiendo.... En.ese caso,implementaria un micro mas,pwm por.software y el control lo enviaria por usart... Como.comwnto papirrin, no.seria.perfecto el pwm

claro, estábamos pensando cosas distintas, si hay otro pic que solo hace los pwm, no se si sera perfecto, pero no tendría porque tener variaciones, lo único que tiene que hacer el pic es atender el pwm, salvo al momento en que le llegue algún dato nuevo se puede producir alguna imperfección por ir a procesar el dato y dejar el pwm, pero no creo que sea importante y se supone que los datos van a llegar de vez en cuando nomas.
 
no entiendo bien lo que están diciendo, si se hacen los pwm con interrupciones no serian "paralelo" a lo que ejecuta el pic?

no son del todo en "paralelo" puesto que tienes que considerar el tiempo que se llevan las instrucciones, pero podrias probar de esa manera y ver si no experimentas cambios bruscos.

ese metodo lo he visto en las dimerizaciones de LED RGB, y podria imaginar que ahi no importa mucho si no es muy preciso, pero en esta aplicacion seria cuestion de que pruebes.
 
Atrás
Arriba