Sensor para medir choques

Cordial saludo.

Tengo un proyecto asignado para medir choques en estructuras como puertas o vigas, quisiera saber de que forma puedo detectar estos choques o con que sensores podria hacerlo ( recibo toda clase de recomendaciones). Apenas estoy iniciando el proyecto por lo cual, cualquier idea que puedan darme seria valiosa.

De antemano muchas gracias.
 
Tendrias que buscar que tipo de sensores se usan para eso, podría ser piezoelectrico o resistivo, como una celda de carga para medir peso, un hilo de carbon que al estirarse varia su resistencia y asi se podria saber y una viga se esta deformando.
 
Tenés los digitales que usan los teléfonos celulares.

Los sensores de vibración-choque antirrobo usan un cristal como las viejas cápsulas de tocadiscos vinilo y un amplificador operacional.

Podés también usar una esfera de rodamiento-rulemán dentro de un caño , contenida por dos resortes , una bobina por fuera y también un amplificador.
 
Para eso son los acelerómetros, detectan la variación en la aceleración y un choque es una desaceleración abrupta, por lo que registrarás un pico negativo en el sensor cuando eso ocurra.
 
Buenas.
¿Impactos? Los sensores de impacto que veo en la web, la mayoría se basan en lo que comenta @DOSMETROS , una bola de acero en un receptáculo con dos contactos o una bobina con un contacto en el centro.

Ahora bien, si lo que se desea es medir la fuerza del impacto o choque imagino que se deberán utilizar un tipo de sensores mas profesionales con algún tipo de homologación, imagino.
¿El maestro no dio ninguna orientación?
 
Buenas.
¿Impactos? Los sensores de impacto que veo en la web, la mayoría se basan en lo que comenta @DOSMETROS , una bola de acero en un receptáculo con dos contactos o una bobina con un contacto en el centro.

Ahora bien, si lo que se desea es medir la fuerza del impacto o choque imagino que se deberán utilizar un tipo de sensores mas profesionales con algún tipo de homologación, imagino.
¿El maestro no dio ninguna orientación?

El famoso Tilt de las máquinas de petaco :silbando:
 
Atrás
Arriba