medir un diodo

Hola, quisiera su ayuda para entender los siguiente soy principiante estuve leyendo pero esto no lo puedo deducir.

tengo un diodo al cual mido con un multimetro usando la prueba de diodos y me marca en directa 560 y en inversa infinita, hasta ahi todo en orden el diodo estaria correcto. Ahora cuando lo mido con la funcion de resistencia en inversa me marca infinito pero en directa si uso la escala hasta 200kh me marca 171,5kh, si uso la escala hasta 2mh me marca 0.974mh y si utilizo la escala hasta 20mh me marca 5,1mh.
Pregunto ese diodo esta correcto y porque varia la medida segun la escala que utilizo?
 
Hola ferfer32,Probaste con otro diodo ,para comprobar si hace lo mismo,porque en ese caso puede ser problema del instrumento.


Saludos.
 
Hola, quisiera su ayuda para entender los siguiente soy principiante estuve leyendo pero esto no lo puedo deducir.

tengo un diodo al cual mido con un multimetro usando la prueba de diodos y me marca en directa 560 y en inversa infinita, hasta ahi todo en orden el diodo estaria correcto. Ahora cuando lo mido con la funcion de resistencia en inversa me marca infinito pero en directa si uso la escala hasta 200kh me marca 171,5kh, si uso la escala hasta 2mh me marca 0.974mh y si utilizo la escala hasta 20mh me marca 5,1mh.
Pregunto ese diodo esta correcto y porque varia la medida segun la escala que utilizo?

:unsure: No será que lo que estas midiendo es la resistencia de tu cuerpo en paralelo con el diodo. :unsure:

Realiza la comprobación sin tocar las puntas de prueba con los dedos.
 
Hola, elgriego y fogonazo, medi otro diodo y me marca bien, osea cambio la escala de resistencias y la medida es la misma, (sin tocar con los dedos las puntas del tester).
El diodo en cuestion es el 1n5392 puede ser que a pesar de marcar correcto con prueba de diodos del multimetro este defectuoso? por los valores que marca en resistencia.
 
Resulta que los testers digitales miden la caida de tensión en directa, por eso en inversa miden infinito.
Con un analógico veras que si lo pones por 1K te marcan según los tipos entre 2k y 5k cuando estan bien, si bajas a 100 veras que la aguja permanece en la misma zona.
Hay algnos diodos que en un analógico marquen una elevada resistencia en inversa, hay que constrastarlo con algunos nuevos ya que hay algunos diodos como los Fast y Ultrafast que miden muy bajo en directa, lo cual muchos creen que estan en corto, y algunos una elvada resistencia en inversa pero sin embargo el diodo esta correcto
 
Pandacba no comprendo, tengo un tester digital lo uso en funcion medir resistencia, mido un diodo en directa y segun la escala que use hasta 200k, hasta 2m o hasta 5m, la lectura que me da el aparato es diferente.
hasta 200k mide 171kh
hasta 2m mide .974mh
hasta 5m mide 5.1mh
mi pregunta es porque varia la lectura segun la escala de resistencia que utilizo?
 
Hablando de diodos y de tester,:rolleyes:
¿Es posible medir la potencia de un diodo luminiscente sin poner corriente ?
Solo con tester..
El motivo es que tengo casi doscientos leds de 1W y 3W pero mezclados...:cry: que aunque funcionan al mismo voltaje, el consumo lógicamente es distinto.
Y si tengo que montarlos todos en un circuito y testear consumos, me llega la jubilación.:cry:
Un saludo.

Pdta. cada uno me da resistividades distintas.
No puedo pasar la prueba de diodos por el patillaje
 
si seguro, es que segun habia leido los diodos tambien se podian comprobar con la funcion de resistencias del tester, si los medias en directa la resistencia seria de algunos kh y si lo medias en inversa la resistencia seria mucho mas alta.
estaba pensando que quizas el tester segun la escala de resist 200k 2m 20m inyecta diferentes tensiones para hacer la medida y por eso el valor varia segun la escala.
 
Exacto , inyecta distintas tensiones y obvio circulan distintas corrientes

**********************

Fuente de 5 V más resistencia calcualada para encender correctamente el de 1W.

Los de 3 Watts o no encenderán o apenas brillaran.
 
Correcto, es lo primero que hice, son casi doscientos, pero...de alguna manera hay que hacerlo.
El tema, es que solo hay unos 20-25 de 3W y cuando llevaba 50 o 60 ya había 20 que no encendían, chinos claro.
De esos mas o menos 20 al meterles mas corriente unos 600 mA solo dos o tres encendian, asi que ya tenia 17 que no valían y 3 que eran de tres W.
En fin era por simplificar la busqueda del diodo bueno. Gracias.
 
Si el diodo esta correcto. Cuando lo mides como una resistencia, de da estos valores porque el diodo no es una resistencia y necesita una tension de unos 0,6 V para empezar a conducir. Las resistencias empiezan a conducir a cualquier tension. La medida de 560 que te da en la prueba de diodos es precisamente esta tension en mV 560 mV = 0,56 V
 
Atrás
Arriba