Mejor bafles de tres opciones

Una foto tomada del único video que encontré en youtube del RCF 5S. Se puede apreciar algo de la calidad que tienen estos monitores. Aparentemente estos monitores son muy versátiles y son usados también para poner música . El muchacho del video muestra con montar unas base que serviría ,según creo ; para montarlo en algún trípode .-
A mi humilde enteder si algo que no me gusta de éstos monitores ,son los gabinetes de plástico . RCF 5S11.jpg
 
Última edición:
Personalmente me gusta Dali, en el Home Cinema de casa tengo la gama Zensor y en el taller los Spektor, después en el estudio Yamaha.

Dali y concretamente la gama Zensor tiene un agudo muy dulce y se aprecian tonos que ni se "huelen" en otros altavoces.

Concretamente el Zensor 1 te ofrecerá una imagen estéreo muy buena, son altavoces que literalmente te envuelven cuando los escuchas, el grave, pese a su pequeño tamaño sorprende, evidentemente no es un 6,5 o 7" pero se hace notar.

Es que esto de los altavoces es un mundo.. y además muy personal. En su día me pasé muchas horas en tiendas, escuchando diferentes marcas y la que me convenció más fue Dali pero esto es como los colores.. a cada cual...

Lo que si dejaría de lado son altavoces con cajas de plástico a menos que los quieras para otros menesteres.
 
Los altavoces de plastico a mi modo de ver no son los mejores por la característica tipica de este material de entrar en resonancia con diferentes frecuencias audibles, tal vez los unicos que medio pasan para mi son los JBL control 1 y eso porque no es un baffle muy exigente.
 
La ventaja del plastico es la facilidad de darle "forma" al bafle, salir de la estructura tradicional y de esa manera lograr formas anti-resonantes, es por eso que los control de jbl andan muy bien a pesar de todo.
 
Yo usé núcelo de ferrite en la bobina del cross del tweeter, que tira a masa lo poco que deja pasar el capacitor, y trabaja "descansada" en teoría. La del woofer si es aire.
En lineas generales hiciste todo lo contrario a los "usos y costumbres" !!! ... La del tweeter generalmente es muy chica , ergo no es necesario hacerla con nucleo . La del woofer puede llegar a justificarse ya que puede tener un volumen/peso/costo importante segun frecuencia ! VIVA EL 2.1 !!!
 
La ventaja del plastico es la facilidad de darle "forma" al bafle, salir de la estructura tradicional y de esa manera lograr formas anti-resonantes, es por eso que los control de jbl andan muy bien a pesar de todo.
Coincido con el amigo , SI ESTAN BIEN DISEÑADOS , en su momento se hablaba del calculo por "Elementos Finitos" , pueden hacerse maravillas muy optimizadas ...
 
Atrás
Arriba