mejor forma de diseñar reproductor de tracks audio?

para empezar un saludo a todos.:)
veréis el tema es que estoy buscando la forma de conseguir "guardar" unos 5 tracks de sonido de unos 10 segundos máximo de duración (cada uno) en algún tipo de IC (ya sea pic. o algún otro integrado para ese uso especifico) y luego mediante unos "pulsadores" que suene el track correspondiente.(los track serian de voz para indicar el estado en que se encuentra otro proyecto)
osease partiendo de 5 track y 5 pulsadores pues que al pulsar el pulsador 1 suene solo el track 1, al pulsar el 2 solo suene el track 2 y así sucesivamente

he buscado por el foro y aunque me falta información he visto que tal vez se podría implementar con algún dspic.
también he visto algunos IC pensados para grabadoras como por ejemplo el IDS2560 los cuales descarto por que (corregidme si me equivoco) pero no me dan la posibilidad de reproducir solo el "track" necesario.. según el momento sino que se gravaría como una "pista" y se reproduciría de principio a fin...:unsure::unsure::unsure:

alguien podría aconsejarme alguna forma de poder realizar lo que busco?¿. algún ic especifico o algo de información?:confused::confused: muchas gracias a todos.
 
Depende de cuanto quieras complicarte y gastar en el desarrollo de este "reproductor", pero varía desde usar cinco IDS2560 hasta una SD Card (probablemente con los mensajes grabados en PCM) leída y reproducida por un microcontrolador.
Las posibilidades son infinitas, pero sin especificaciones de diseño y de costo claras y concisas es poco lo que puede opinarse al respecto.
 
Un condicionante para comenzar a definir qué tamaño de memoria dentro del chip debés requerir es considerar bajo qué tasa de muestreo y profundidad de bits necesitás guardar esos 5 registros (resolución). Si es sólo voz, la exigencia es menor que con música. La tasa de muestreo te va a limitar la frecuencia máxima a reproducir, mientras que la profundidad de bits te va a limitar la diferencia entre la mínima y máxima amplitud de señal reproducible (rango). Si es voz, puede que te alcance con sólo 8Kbps (sampleo) y 8bits (profundidad). También sería necesario conocer si lo necesitás grabado en estéro ó en mono.

Saludos
 
Atrás
Arriba