Hola amigos:
Estoy intentando simplificar las combinaciones de luces de LED para el automóvil, en este caso las de posicíon-freno en UN solo LED de 10W de color ROJO con una corriente máx de 900mA/1A. He decidido tomar un 20-25% de margen de seguridad y calcular la Imax del led a 750mA sumando en este punto posición+freno.
Dada la escasez (y el alto costo) en el mercado local de fuentes buck converter o fuentes step-down (con regulador de corriente), los cálculos preliminares son con reguladores LM317 y las corrientes pensadas para cada luz son:
Posición 125mA
Freno 625mA
TOTAL 750mA
Teniendo en cuenta el cálculo que hay que hacer para establecer el valor de las resistencias según la tensión de referencia (1.25V) del LM317, para la luz de
Posición 10 Ohm/1W
Freno 2 Ohm/2W
Las tensiones de entrada a los LM317 varían de 12.5V (motor apagado) y 13.7V estando el automóvil en marcha.
La duda que me aqueja es, si se pueden sumar estas 2 corrientes en un nodo y que el circuito mas abajo detallado se mantenga estable. Hay alguna manera mas eficiente aún?
Gracias de antemano!
PD: las pruebas de temperatura fueron hechas durante varias horas con resultados satisfactorios.
PD2: las fotos muestran en la fuente regulada una tensión de 5.7V para 125mA, 6.6V para 625mA y 6.8V para 750mA.
Estoy intentando simplificar las combinaciones de luces de LED para el automóvil, en este caso las de posicíon-freno en UN solo LED de 10W de color ROJO con una corriente máx de 900mA/1A. He decidido tomar un 20-25% de margen de seguridad y calcular la Imax del led a 750mA sumando en este punto posición+freno.
Dada la escasez (y el alto costo) en el mercado local de fuentes buck converter o fuentes step-down (con regulador de corriente), los cálculos preliminares son con reguladores LM317 y las corrientes pensadas para cada luz son:
Posición 125mA
Freno 625mA
TOTAL 750mA
Teniendo en cuenta el cálculo que hay que hacer para establecer el valor de las resistencias según la tensión de referencia (1.25V) del LM317, para la luz de
Posición 10 Ohm/1W
Freno 2 Ohm/2W
Las tensiones de entrada a los LM317 varían de 12.5V (motor apagado) y 13.7V estando el automóvil en marcha.
La duda que me aqueja es, si se pueden sumar estas 2 corrientes en un nodo y que el circuito mas abajo detallado se mantenga estable. Hay alguna manera mas eficiente aún?
Gracias de antemano!
PD: las pruebas de temperatura fueron hechas durante varias horas con resultados satisfactorios.
PD2: las fotos muestran en la fuente regulada una tensión de 5.7V para 125mA, 6.6V para 625mA y 6.8V para 750mA.