Mejorar recepción en AM

Me resulta muy difícil sintonizar una estación de radio en AM en un lugar que está muy "contaminado" de RF. Intenté haciendo una antena de loop pero no tengo suerte. La interferencia de ruido es muy grande. Cómo puedo mejorar la recepción? Se puede "amplificar" determinada frecuencia para poder escuchar bien esta en el equipo? Gracias.
 
Alexus, pero un pasa banda... tienen todos los receptores. De alguna manera tengo que lograr amplificar la recepción en deternminada frecuencia o aumentar la ganacia de recepción.
 
grille donde estas axactamente?

un pasa banda angosta, ose, la portadora y los limites laterales y listo, creo que eran 3khz para cada lado.

que raro eso de la contamincacion!
 
Enimgma, el receptor no tiene esta función DX. Me sucede en todas las frecuencias en AM. Igual, he probado con otros receptores sin éxito. Es una oficina, parace una jaula de faraday... Me podría mudar, pero la idea es que pueda amplificar la señal de RF de la frecuencia que quiero.
 
en donde estas grille?

yo en las piedras, y te cuento que en bandas de aficionado, modulando en amplitud, no tengo ningun problema, ni en transmisión ni en recepcion.

agradeceria te expliques un poco mas, puede ser?
 
Grille para poderte ayudar debes de especificar que frecuencias te interesan recibir, por que la AM esta muy contaminada por ruidos propios de la banda debido a la propagacion ya sea por onda terrestre o rebote en las capas de la Ionosfera, esta ultimas varian en altura durante el dia y hace que varien las condiciones de propagacion de las ondas, hay que conocer que frecuencia nos interesa recibir para saber que tipo de antena nos conviene usar.

aqui te dejo un link para que veas la propagacion semanal de las ondas de radio

http://www.arrl.org/w1aw/prop/2009-arlp028.html

Salu2
Mac
 
Creo que el problema puede derivar de muchas fuentes, yo recomendaria lo siguente:

Un filtro LC centrado en la frecuencia que mencionaste con un BW de 5Khz

Agregar capacitores de desacoplo en la linea interna de alimentacion

Alejar el receptor de cualquier linea de alta o baja tension

¿Puedes sub ir una foto de la parte interna del receptor?
 
Atrás
Arriba