Membrana teclado microondas

Tengo un microondas LG MS-0747C, le falla el teclado porque si prende y ya cheque todos los demás componentes y si funcionan; es posible arreglarlo o conseguir algún repuesto?
 
A mi me paso lo mismo con el teclado, ya no agaraban los botones y lo que hice fue repasar las pistas del teclado con tinta de plata (lo venden en las electronicas), repase las pistas de los botones, lo tape y ya funcionaba.

SALUDOS!!!
 
Si es posible conseguir el repuesto de algún otro horno del mismo modelo. Donde los arreglan suelen venderte esas refacciones. O la idea del amigo igual es buen aunque la tinta de plata es algo cara.
 
Otra posibilidad es cinta adhesiva de aluminio que es realmente barata.

Pero seria mucho mas dificil de hacer el trabajo no??? cortar cinta a la forma de las pistas. :unsure:

De las 3 opciones la mas facil es comprar la refaccion, la mas dificil es hacerlo con cinta y la mas cara es la tinta de plata pero al final cualquiera te servia solo escojaleee :LOL:

SALUDOS!!!
 
sigo sin saber cual es el problema de la membrana, ya verifique la continuidad y todo parece estar bien.
Pensé que se puede sustituir la membrana por botones y conectarlos al panel, me parece una opción viable ya que no encuentro en ninguna parte una membrana igual.
 
Lo mas probable es que tenga una pequeñísima fisura casi invisible, de ahí que lo de repintar quizás funcione.
Si, puedes sustituirla por pulsadores, o colocar unos mini pulsadores SMD detrás de la serigrafía pero no quedará igual.
 
Uy, entonces parece que la única opción viable es hacer lo que piensas y que ya te recomendó Scooter, sustituir la membrana con un placa con pulsadores SMD soldados. Con algo de paciencia puedes incluso montar los botoncitos de hule que suelen estar en los controles de TV para hacer los pulsadores más suaves
 
Estoy reparando un microondas que creo que no le funciona el teclado, o sea lo prendo, y se prende todo el display, pero de ahi no pasa o en ocaciones si pero no funciona el teclado.

entonces mi duda es, si estuviera bloqueado algun contacto de la membrana, ¿no se supondria que quitando la membrana de su conector deberia de desbloquearse el display?

¿o estara dañada la tarjeta?

P.D. le segui en este tema porque es muy parecido a lo mio y creo que la justicia lo demanda XD
 
Última edición:
Ya probe y si, se desbloquea y anda pero a medias, prende el foco, y si puenteo el start, no enciende el magnetron...

limpie las pistas de la membrana y ya funciona todo el teclado, pero no activa el rele del transformador del magnetron, medi la tension de la bobina del rele y no me marca voltaje. :(

perdon perdon si hay 20V en el rele pero no enciende el magnetron, o sea no le llega voltaje al transformador, supongo que es el rele. no?
 
Última edición:
Atrás
Arriba