Memoria de video y RAM

Cómo andan? Mi PC tiene las siguientes características:

- Mother MSI z87-g41
- procesador Intel i5 4440 3.1GHz
- Ram 2x8Gb 2400MHz Tricubo
- Fuente Sentey BRP500
- Placa de video AMD Radeon HD6670

El tema es que la placa de video tiene 1GB de memoria y, como todavía no me da el bolsillo para actualizarla (o sea, comprar otra), quería consultarles si es posible compartir memoria RAM para elevar la memoria de video

Muchas gracias!!!
 
Si la placa de video no es on board, (y si eso fuera posible), te encontrarías con el problema de las diferentes velocidades de las memorias(la de video, siempre es mayor que la de la ram), con lo que tendrías màs capacidad de caché, pero a menor velocidad de proceso..
 
Última edición:
Si la placa de video no es on board, (y si eso fuera posible), te encontrarás con el problema de las diferentes velocidades de las memorias(la de video, siempre es mayor que la de la ram), con lo que tendrías màs capacidad de caché, pero a menor velocidad de proceso..

Perfecto yosimiro... la respuesta justa que necesitaba... Gracias!!!
 
Es posible que Windows le asigne memoria dinámica de todas formas, pero ojo, algunas aplicaciones exigen la dedicada y pueden no detectar la dinámica, en mi PC de escritorio con una ATI HD3450 tiene 256MB, pero la memoria de video que se detecta llega casi a 1,5GB.

Para ver la memoria tienes diferentes formas:
*Ejecutar dxdiag
*Ver las propiedades del adaptador de pantalla (vas a la ventana para cambiar resolución y luego buscas esa opción)
*Revisar el software de controlador que tienes e ir a las propiedades de tu tarjeta

La memoria compartida es solo un buffer para vaciar la de video, no es para que te puedas colocar gráficos en mayor resolución, solo entorpecerás todo con el manejo de datos. En mi caso por ejemplo. . . prácticamente no hay diferencia por que esa tarjeta usa DDR2 como RAM y es la misma que la del PC.
 
Última edición:
Es posible que Windows le asigne memoria dinámica de todas formas, pero ojo, algunas aplicaciones exigen la dedicada y pueden no detectar la dinámica, en mi PC de escritorio con una ATI HD3450 tiene 256MB, pero la memoria de video que se detecta llega casi a 1,5GB.

Para ver la memoria tienes diferentes formas:
*Ejecutar dxdiag
*Ver las propiedades del adaptador de pantalla (vas a la ventana para cambiar resolución y luego buscas esa opción)
*Revisar el software de controlador que tienes e ir a las propiedades de tu tarjeta

La memoria compartida es solo un buffer para vaciar la de video, no es para que te puedas colocar gráficos en mayor resolución, solo entorpecerás todo con el manejo de datos. En mi caso por ejemplo. . . prácticamente no hay diferencia por que esa tarjeta usa DDR2 como RAM y es la misma que la del PC.

Perfecto Nuyel... mejor no lo hago y veo cómo comprar una placa de video mejor... Gracias!!!
 
La memoria compartida es solo un buffer para vaciar la de video, no es para que te puedas colocar gráficos en mayor resolución, solo entorpecerás todo con el manejo de datos. En mi caso por ejemplo. . . prácticamente no hay diferencia por que esa tarjeta usa DDR2 como RAM y es la misma que la del PC.

Solo agrego a esto, que a pesar de tener la misma velocidad, y para recurrir a esta memoria, el procesador gráfico, debería pasar por el bus(AGP, o PCIE), para acceder a la memoria alojada en el motherboard, en un proceso de ida y vuelta, con lo que solo se entorpece el proceso.


Al final, la respuesta es la misma, cambiar de tarjeta de video.
 
Atrás
Arriba