Mesa de mezclas GEMINI PS 767

Hola,tengo dicha mesa,y todo iva bien hasta que de repente un altavoz no se escucha,he ido contectando los RCA a todas las conexiones de canal 1,2,3,etc,y todos los conectores hembra de la mesa rojos no hay sonido,para poder escuchar por los 2 altavoces tengo que poner la mesa en mono,que puede ser el potenciometro del balance(lo giro en estereo y solo se escucha uno y si lo pongo en mono al girar se oyen los dos),no se que es,espero me puedan ayudar muchas gracias
 
No se si seran los transistores que van a los rca de salida que me marca ampli,lleva un 7815A y un 7915A,espero vuestra ayuda,y como puedo comprobarlos con el multimetro gracias
 
No se si seran los transistores que van a los rca de salida que me marca ampli,lleva un 7815A y un 7915A,espero vuestra ayuda,y como puedo comprobarlos con el multimetro gracias

Lo que mencionas son reguladores de tensión y no deben ser la causa de tu problema, ya que si alguno estuviera dañado, no te funcionaría ningún canal.

Armate un "Seguidor de señal" para ir rastreando donde esta se interrumpe.

Si buscas y publicas el esquema sería mas fácil dar una idea de solución.
 
Lo que me tiene mosca,ya mas todavia,el potenciometro de balance me marca bien,y poniendo la mesa en mono tambien,no se,me tiene un poco quemado,yo estoy en que esta el problema en el circuito de entradas/salidas,porque es muy raro que no funcione ningun rca rojo de entrada,pero los rca de salida al ampli si van si la pongo en mono no en estereo,pufffff mis sexos

Haber si me aclaro,jajaja,el potenciometro de balance(6 patillas),me marca las 2 de cada extremo 5,3 y las 2 del medio 0,si lo pongo en mono las 2 de cada extremo 2,6 y las 2 del medio 0,todo esto midiendo con el potenciometro de balance en el medio sin tocarlo,¿tengo que desoldarlo para medirlo?,¿tengo que girarlo hacia el lado que no me suena la mesa en estereo?,¿como se si esta mal?puf,cuantas preguntas,muchisimas gracias atodos
 
Última edición por un moderador:
Esto ya el colmo de los colmos,todos los dias sigo traginando la mesa,y hoy la conecto y tal toda desarmada,conectando un dvd video,por todas las entradas y va y funciona el canal que falla,y despues deja de funcionar,solo a funcionado una vez ese canal,vag,ya me tiro de los pelos.......ni idea,no hay esquemas de la mesa he estado buscando y buscando y nada,ya no se que hacer,solo me queda llevarlo a algun tecnico que aqui en Murcia no conozco ni se que haya ninguno
 
Las cosas raramente se reparan solas, busca una soldadura mal echa (O fría) que pudiera hacer un falso-contacto.
 
buscate un soldador, algo de pasta para soldar, un poco de estaño y mucha paciencia, por lo que indicas yo tambien creo que sea lo que indicó Fogonazo puede ser solamente que en alguna parte del circuito este se vea interrumpido por una soldadura fria y cuando lo mueves trata de quedar en su lugar.
 
Eso fue lo primero que se me vino a la cabeza,y he repasado muchisimas soldaduras,pero nada,ademas es muy raro que todas las entradas rca rojas sean las que no funcionen,no se estoy saturado con la mesa,muchas gracias
 
Hola de nuevo,trasteando de nuevo la mesa (cuando me saturo la dejo),y de haber repasado infinidad de soldaduras,puf,la pruebo y lo mismo un canal se escucha bien y el otro muy pero que muy flojito,casi no marca los led,bien,le doy un toque con la punta de los dedos en cualquier lado de la chapa superior donde esta las botoneras,y de repente se oye los dos canales iguales de flojitos,le doy otra vez y se oye un canal bien y el otro flojito,¿?,la desarme entera y no la sigo trasteando,no se ya lo que hacer.
 
Ya que estamos lo pongo acá, alguien tiene el esquema de una criomix 600? es de 4 canales y es como que al usar los asignadores para el crossfader pasan cosas raras :D no cambia bien de canales, al dejar el cross al centro se silencia todo... me desorientó!
 
Gracias pero ya lo utilice y nada,siempre hay un canal que apenas se escucha algo,y como digo si doy un toque con la punta de los dedos sobre la mesa uno de los canales se oye bien y si le doy otra vez se escucha igual que el otro flojito,pero nunca se escuchan los 2 bien,siempre hay uno(siempre el mismo)el que apenas se oye.
 
Hola yo tengo un problema similar con una vestax, una de las pistas solo me entra audio por el canal izquierdo, el otro me entra bien y la salida me la saca bien, y no es del fader ni del cross, pudiste solucionar algo?
 
Hooolaquetal!!!

Me pasó una vez algo parecido con una mesa Ecler, un canal funcionaba cuando quería, el fallo estaba en un conector interno sucio, ennegrecido. El típico conector de varios cables que conecta una tarjeta on otra.

También revisaría las pistas de la placa y las soldaduras.

El trazador de señal es una de las herramientas más útiles de técnico.

En mi caso, también me ayudo de un auricular telefónico de alta impedancia, con un condensador NP en serie. Es tan sensible que escucho sin problemas señales de línea, y me sirve para seguir todo el camino de la señal a través de un equipo. La única precaución es descargar el condensador entre medidas.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba