Mezcladora de Sólido

Hola que tal, encantado de unirme a su foro y poder ayudar en todo lo que sea posible. Tengo un pequeño gran problema:LOL:. Me han encargado un proyecto de una mezcladora de sólidos. El proyecto trata:
-Que el usuario escoja el % de la mezcla de solido que quiere para la mezcla
Lo voy a montar:
- 2 recipientes, uno con agua y otro con un sólido (ej.harina). El recipiente del liquido se accionara manualmente (grifo), el del solido estará abierto, gobernado con un motor pap con un sinfin.
- Utilizaré el micro AT89S53 (familia del 8051) , el compilador el asem51 y una pantalla lcd.

Bien, por tanto, el usuario escogerá el % de la mezcla de solido que saldrá reflejado en una pantalla lcd, podra navegar por los porcentajes mediante 2 pulsadores (+ y -) en intervalos de 10%. Habra otros 2 pulsadores mas, uno de ON/OFF y otro de RESET.
Una vez escogido el porcentaje, el motor pap gira los grados correspodientes que haya calculado para ese porcentaje, dejando caer una cantidad de solido al agua. Acto seguido se activara un motor que temporizado, removerá la mezcla.

Mi gran problema no es el montaje, ni la programación, es la arquitectura de la placa. Tengo 2 motores , una pantalla lcd y 4 pulsadores, los cuales no se conectarlos al micro ni se sus respectivas resistencias ni componentes para realizar la placa. Tambien sé que los motores trabajan a distintos voltajes y el micro no puede alimentar al motor, por lo que hay que utilizar relés..... Los 2 motores (pap y motor tradicional) me los traen mañana por lo que no se los V que trabaja ni los pulsos que tiene, pero esto ultimo no importa ya que la programacion si la domino.

Después de todo este rollo me gustaria contactar con alguien que domine el tema de los micros y me ayudara a realizar la placa con sus componentes.

Adjunto las imagenes del micro, del croquis que he dibujado y de la pantalla.

Muchas gracias a todos y no dudare en ayudar a quien lo necesite, siempre que no sea mi problema.:D

Un saludo
 

Adjuntos

  • pantalla.jpg
    pantalla.jpg
    45.1 KB · Visitas: 33
  • proyectofoto.jpg
    proyectofoto.jpg
    25.3 KB · Visitas: 33
  • micro.jpg
    micro.jpg
    49.5 KB · Visitas: 24
Hola que tal, me parece curiosa tu situacion, pero...
Bueno te comento que el LCD no requiere mas de 5v para su funcionamiento solo un pequeño preset parafijar el contraste.

Para el mortor DC te combiene usar Transistores o relays, segun el caso.
Para los motores paso a paso, seran mejor los transistores o un ULN 2003(esto dependiendo de la corriente que se requiera).
Tambien hay que ver si al LCD lo controlas mediante el bus de 8 bits o solo usas 4bits,...
de todos modos mo es muy complicado.
Puedo cooperarte en tu proyecto, solo tendo que saber en que puertos del "micro" estan los pulsadores, salidas para los motores, ...
Seria mejor un esquema.
Esto asumiendo que luego de que se tenga hecho el PCB(placa de circuito impreso) no tendras problemas para quemar la placa
 
Hola, aqui te dejo los puertos que voy a utilizar:

pulsador on/off-P1.0
pulsador reset-P1.1
pulsador +_P1.2
pulsador -_P1.3

motor pap- P0.0/0.3
motor dc- P0.4/0.5

El motor pap es el siguiente: http://www.micropik.com/PDF/42byg[1].pdf , 12V 250 mA
200 Pasos. Si hace falta el uln2003 lo conseguiré tambien.
En cuanto a la pantalla lcd (5v)estoy muy bloqueado en cuanto a la conexion, me da igual el bus a utilizar.

Si he tenido algun fallo no dudes en corregirme. En cuanto a quemar la placa no tengo problemas, ni en programacion tampoco, solo necesito ayuda para realizar la placa y colocar sus componentes (resistencias, xtal...). Una vez hecho el PCB lo demas es trabajo mio. Cuando este hecho expondre el proyecto para aportar mas trabajos en el foro.

Muchas gracias. Adjunto un pequeño esquema de los puertos a utilizar. (a falta de la pantalla lcd)

Edito:
Hola de nuevo, en cuanto a la pantalla, mirando unos apuntes he deducido los puertos que voy a usar:
BUS: p2.0-p2.3
RS:p2.4
R/W:p2.5
E:p2.6
 

Adjuntos

  • micro.jpg
    micro.jpg
    68.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Me surgen algunas preguntas que seria bueno se las plantee el autor.

1-Espero que el autor no necesite mucha presiciòn para la mescla y que ella no sea un alimento
como Harina.Porque ?
a-La harina varia con la humedad ambiente y tiende a pegarse al tornillo.
b-Si es alimento , el tornillo y su carenado deben ser de acero inoxidable.(muy caro)
c-Dependiendo de el paso del tornillo el ERROR en una fraccion de vuelta, puede ser significativo
en la cantidad de dosis.Quiero decir que cuando para el tornillo ,queda una indetermnante de a veces varios gramos.En trabajos hechos, no nos permitian mas de 5 gramos de error en 5 kilos.
Seguiria , pero debo irme ahora,....
 
Atrás
Arriba