Mi fuente de alimentación se queda sin voltaje.

Hola,

la verdad es que yo entiendo muy poco de electronica para saber si ese transistor sobra o no.

Os envío un esquema de las baterías, aclarar por si alguien que ve los esquemas tiene dudas, el termostato bimétalico no va en el esquema del cargador, va dentro de las baterías, lo he puesto en el esquema del cargador para que se vea como va conectado nada mas. En el esquema de las baterías se ve realmente como va conectado, se puede observar que va conectado al negativo de una de las baterías, a la última. Se ve en el esquema el contacto abierto, debería estar cerrado y abrir al aumentar la temperatura en las baterías.
esquema batería.jpg
Pinchavalvulas, en el esquema que tu has hecho, a la drch se ve el termostato, supongo que está cerrado en reposo como dijo DOSMETROS, no entiendo muy bien porque lo pones conectado al negativo de la batería, pero ese lado de la batería es el positivo, el lado mas largo del simbolo.

DOSMETROS, he comprobado el led luminoso tal como me indicas, en la escala baja de Ohms y no pasa nada, NO alumbra ni levemente. Luego he comprobado el diodo con el tester en la posición de diodos y me da igual intercambiando las pinzas del tester, concretamente 0.398 ¿está bien, me debería de dar asi? Si es un diodo no me debería marcar en una posición y al intercambiar las pinzas no? Habría ota manera de comprobar si ese diodo luce o no?

Gracias, un saludo.
 
:oops: Sí, está dibujada al revés.... mi mente se fué a los condensadores :rolleyes:
Si te fijas en la batería (invirtiéndola claro) está dibujada igual que la tuya. Primero le entra tensión a través de las resistencias en serie y cuando se dispara el tiristor, con la carga del condensador, directamente a través de este (creo).

¿Que se supone que indica el led, que pone en la carcasa?

Los diodos, siempre que no haya algo en el circuito que modifique la medida, en un sentidi te miden y en el otro no. Con mi polímetro suelen dar entre 400 y 600.
Con el led igual en un sentido se ilumina y en el otro no. Ojo que algunos led se dañan al medirlos inversamente, me ha pasado. Los de hoy en día aguantan bastante.
 
Hola,

este taladro yo lo he utilizado muy poco, pero creo recordar que se encendía el led nada mas conectar la batería al cargador, desconectándose cuando estaba cargada. Es decir luce el led mientras están cargando las baterías y se apaga cuando alcanzan temperatura las baterías y cuando presumiblemente están cargadas ya.

Os hago todas estas preguntas sobre el led y la fuente de alimentación pues antes de ponerme a comprar las baterías y el termostato bimétalico quisiera descartar que la fuente de alimentación esté mal, si esta está mal creo que no me valdría la pena ya reparar el taladro pues sería carísimo, solo las baterías cuestan sobre 35 €.

Un saludo.
 
La carga la hace a través del termostato, el negativo de la batería lo usa para medir el voltaje y saber hasta dónde carga o ya no carga.

Al led deberías levantarle una pata para medirlo , o levantarle una pata a la resistencia de 390 que está en paralelo , ya que eso es lo que estás midiendo.

Prueba brevemente el motor conectado a la salida del puente rectificador a ver cómo responde el transformador , digo brevemente porque los díodos son chicos , para no quemarlos.
 
Hola

he vuelto a repasar el esquema y hay errores, os pongo el esquema de nuevo.
Esquema.jpg
faltaba una conexión que he puesto a trazos, luego os pongo el esquema de ese transistor 9012, tal y como está en la placa, visto desde arriba.

DOSMETROS, he comprobado el diodo led, le desconecté una pata y no da nada, abierto en las dos posiciones. Con respecto a conectar el motor del taladro a la salida del puente, no se estropeará nada, recuerda que el motor del taladro funciona a 18 v. y de la fuente salen sobre 30v?

Un saludo y perdonar los errores.
 
Sigo intrigado, ¿que pone en el cuerpo del "9012"?
Por mas que miro no veo diferencia entre esquemas, exceptuando que yo dibujé un transistor en lugar de un tiristor.o_O :unsure:
 
Hola,

Vale pinchavalvulas, mañana le pongo una lupa para ver si puedo ver alguna referencia o código en el cuerpo del 9012.
DOS METROS ok, mañana pongo los valores del esquema. Ese led se llama "diodo LED"? De qué tensión o valor lo consigo? Puedes hacerme un pequeño esquema de la conexión en serie del motor a la fuente?

Un saludo
 
Sí, un led es un diodo led (diodo emisor de luz (siglas en inglés) ). Lo mides y lo pides por la medida, diámetro. También pudes llevártelo para que lo vean, pero con decir un led rojo de "tal" diámetro te vale.

Para conectar el motor puedes usar uno de los diodos del circuito. No hace falta desoldar nada, llevas un cable del trasnformador a un pin del motor y otro cable del positivo del puente al otro pin del motor.
Sin título.png
El positivo es la chapa que está pegada al condensador mas gordo, la que está unida a los kátodos de los dos diodos centrales del puente.
 
Última edición:
Gracias Pinchavalvulas, mañana compruebo. Imagino que con esta prueba se comprobará si la fuente de alimentación entrega suficiente potencia al motor.
 
Hola,

os envío el nuevo esquema con los valores, he conseguido ver con una lupa el cuerpo del 9012, en el esquema lo pongo, he probado tambien el taladro en serie con un diodo y funciona, consigo frenar el portabrocas con la mano, no es que haga excesiva fuerza, pero pega un tirón bastante bueno.

Esquema.jpg
Un saludo.
 
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