Mi motor a pasos (4 terminales) no gira?

Tengo un motor a pasos, me parece bipolar) y bien probando lo con los pulsadores no gira, ya conecte la carcasa al negativo y las terminales a cada uno de los pulsadores, ya puse las resistencias a negativo para limpiar los pulsos, conecto cada terminal a un pulsador y al empezarlo a probar no funciona, la tabla de datos dice d 10 a 12 volts, ya lo alimente a 11 y no gira, ahorita mismo lo estoy usando a 9V, y tampoco gira, otra cosas, le puse unos leds para comprobar los pulsos y resulta que cuando apretó un botón se prenden no uno, sino dos de los leds (me imagino que son los leds de los pulsos que están conectados a las bobinas del mismo lado, digo, las que están puenteadas), y ya me desespera, por que usare ese motor para el proyecto con el que debo titularme!!!, que puede estar fallando??? ...
 
¿la carcasa al negativo y las terminales a cada uno de los pulsadores?
¿que motor es?
 
la placa de datos dice:
stepping motor MITSUMI
M55SP-1N LF 7.5°STEP
R14-T010 7 OMNS

la placa de datos dice:
stepping motor MITSUMI
M55SP-1N LF 7.5°STEP
R14-T010 7 OMNS
Bracho 09 esta en línea ahora
 

Adjuntos

  • M55SP-1N LF Datasheet.pdf
    55.8 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
un motor bipolar debes darle una secuencia para que pueda girar

el negativo no va a chasis del motor, las bobinas se para alimentarlas debes invertir su corriente con la secuencia de pasos

con unos botones no vas a hacerlo girar debes hacerlo girar con un puente H como el SN75441one o el L293
 
Hola Amigo, bueno vamos por partes, la mejor herramienta para utilizar un producto es, la información que brinda el fabricante, si ésto no es posible, entonces manos al ingenio. Para empezar, cuantos pines de conexion tiene dicho motor, luego mediante un multimetro, se busca la conexion de devanados, que si es del tipo unipolar, habrá un común o dos, para cada grupo de devanados o bien si es bipolar, habrán dos devanados independientes.
Una vez indentificados los mismos, puedes proceder como indicas, probando la secuencia de giro con pequeños toques, con una alimentación inferior a la que corresponde con el fin de evitar sobrecalentamientos.
 
Atrás
Arriba