Mi primera FA. Problema con las tensiones

Hola buenos días.

Soy nuevo en esto de la electrónica. He pensado en construirme una fuente de alimentación. He mirado algunos esquemas de fuentes para orientarme. Tengo algunos materiales reciclados y he empezado a conectar cosas. Me encuentro al principio del todo y empiezo a tener dificultades pienso que por falta de conocimientos técnicos. El tema es:

Tengo un transformador toroidal de 230V a 35V (AC) 250VA.

Un puente rectificador KBPC2010.

He conectado correctamente esos dos elementos basándome en esquemas de este foro, pasando la corriente alterna a continua con lo siguiente valores:

Salida del transformador: 37,1V
Tension rectificada: 33,1V

Son valores correctos, no?

Mi primer problema viene cuando pongo un condensador electrolítico de 2200 uF / 50V. Vuelvo a medir la tensión y ahora yo no tengo 33,1V sino 49,9V y me da cosa conectar el regulador (LM338) por que me parece muy alta la tensión de entrada al regulador.

Alguien me puede ayudar con mis dudas.

Gracias de antemano. Gran labor la de este foro, enhorabuena.
 
Ten en cuenta que a la salida del rectificador tienes una continua pulsante, es decir, no una continua uniforme, por lo que su valor eficaz no será el valor máximo de la onda y será muy parecido a su valor de alterna (descontando la caida de los diodos). Al colocar un condensador, estás haciendo que éste se cargue al valor de pico de la onda senoidal, que es el valor de alterna por raiz cuadrada de 2, es decir 35*1,4142...=49,5V.

Vamos que transformando a continua una alterna de 35V vas a tener alrededor de 50V. Así tu condensador electrolítico se queda bajo de tensión (como mínimo de 63V o mejor 100V). Mientras en el 338 tengas una salida mayor de 12V no tendrás problemas, pero si es menor te lo cargarás (Vin-Vout tiene que ser menor que 38-40V, entonces 50V-38=12V).
 
Buenos días.

Un tema que tienes que tener en cuenta es la disipación de potencia del regulado.