Micorcontroladores de mas de 100mhz

STM32F4, cortex MR4 con extensiones DSP, coma flotante y 168MHz. La placa de evaluación con depuradora y programación por menos de 15€ en RS y Farnell. El micro, en los mismos distribuidores, te cobran lo mismo, pero se puede encontrar mucho más barato.

Con este, tienes caballería para hacer muchas cosas (piensa en un 486DX de la época a 100MHz, y multiplícalo por 2).
 
Por aclarar algunas impresiciones:

1. El tipo de procesador que necesitas depende de lo que quieras hacer con el video. Si trabajas con imagenes de baja resolucion, o con no mas de un par de imagenes por segundo, los megaherz no importan demasiado. Mucho mas importante es la memoria, ya que necesitas guardar las imagenes en memoria para poder procesarlas.

2. Un dsp de punto fijo y unos 100MHz como de la serie BlackFin de analog devices deberia funcionar para tareas comunes como decodificacion y codificacion.

3. Una FPGA es mucho mas dificil de trabajar que un dsp, yo te recomiendo empieces por un dsp, luego puedes cambiar a fpga si necesitas mas rapidez.

4. Un micro de proposito general puede funcionar, pero no te da la misma velocidad que un dsp. Procesar video requiere muchas operaciones aritmeticas, multiplicaciones, sumas, restas, que son tareas para las que un dsp esta mejor preparado.

Salu2.
 
Atrás
Arriba