Micrófonos para ópera y canto lírico

¿ nunca les pasó el caso de que utilizan un micrófono a condensador que no agrega ni quita nada y el cantante "se frustra" al darse cuenta que es "horrible" cantando ?

:unsure: ¿Fidelidad pura? :D me serviría para seguir puliendo la voz :)

Fogo me va a regalar un mic Telefunken ELA 251 ¿siii?
hixhix.gif
 
Precio promedio en Argentina:

- Shure SM58 $3600 -
- AKG D870 $2670 -[/CENTER]

Hace mas de década y media, buscaba un SM58, y me ofrecieron el Beta58 a 135 U$$(era más caro que el SM58 en 25$$).

Pero surgió que comencé a dirigir un cuarteto vocal, y entonces debía tener 4 micrófonos iguales.

Desacartada la compra
:rolleyes:, ahora leo 3600$...(220U$$ aprox).


¿Qué paso?
 
Interesante todo lo expresado en el post, cabe aclarar que me lo leí todo, y agrego que no tengo la mas mínima idea de esto, pero me interesa por el solo hecho de informarme, digamos que no canto, soy el que escucha al que canta, jajajaja.

La cuestión es que me enteré hace muy, viendo un video de uno de los programas de "encuentro en el estudio" que se emite por el canal encuentro, que esos micrófonos que a menudo se ven en los estudios de grabación son valvulares, me enteré porque Lerner quien era el invitado en ese momento los menciona como algo interesante y de buen nivel.

Por lo que pude ver la valvula está adentro del micrófono, y como en todo el post no se los nombró, quería saber tal son??
 
:rolleyes: Nuevamente olvidaste tomar la pastillita rosa :rolleyes:
¿Aspirinetas? :rolleyes:
No, hace años que no las tomo, solo consumo
la pastilla blanca "Glucosamina" y la recomiendo ;)

Hace mas de década y media, buscaba un SM58, y me ofrecieron el Beta58 a 135 U$$(era más caro que el SM58 en 25$$).

¿Qué paso?

El dólar, la inflación, la demanda? (n) :(
Yo no sé, si pedir dinero prestado y comprar ahora, o esperar un poco.
Hay cosas que bajan, pero con las subidas de combustible e impuestos... :rolleyes:
Por ahí se va todo a la miércoles, y no hay jueves que nos salve de pagar más aún.

La cuestión es que me enteré, que esos micrófonos que se ven en los estudios de grabación son valvulares

Por lo que pude ver la valvula está adentro del micrófono, y como en todo el post no se los nombró, quería saber tal son??

Caros, son caros :cry:

k2_internals.jpg

Ya que te gusta leer, te recomiendo este artículo ;)
-->>¿CÚALES SON LOS MEJORES MICRÓFONOS PARA GRABAR VOCES?<<--
 
Solo quedaría por aclarar, que en cuanto a canto lírico, estamos hablando de grabar las voces, porque a menos que vayamos a cantar en un estadio, no debiera necesitarse un micrófono, porque un cantante lírico debiera poder oirse por encima de toda una orquesta.

La música popular...

Es otra cosa.

Hecha esta salvedad...:rolleyes:

Continuamos. :)
 
;) ;) ;) ;)

¿ Nunca les pasó el caso de que utilizan un micrófono a condensador que no agrega ni quita nada y el cantante "Se frustra" al darse cuenta que es "Horrible" cantando ?
:devilish:
!

no necesariamente con el micrófono de gama alta, normalmente acostumbro grabar la mayoria de los eventos y la cantidad de veces que pasa eso:LOL:, piden primero la grabacion y luego ruegan que la desaparezca:)

Solo quedaría por aclarar, que en cuanto a canto lírico, estamos hablando de grabar las voces, porque a menos que vayamos a cantar en un estadio, no debiera necesitarse un micrófono, porque un cantante lírico debiera poder oirse por encima de toda una orquesta.

La música popular...

Es otra cosa.

Hecha esta salvedad...:rolleyes:

Continuamos. :)

:unsure::unsure:

es gracioso, pero a veces me ha tocado amplificar un poco a cantantes líricos en teatros de tamaño mediano y pequeños, sobre todo en los que son hechos sin ningún cuidado en la parte acústica.
en especial con orquestas de mas de más de 40 musicos y público :(:( ruidoso
el resultado :rolleyes:, digamos que aceptable (n).

claro que volviendo a la pregunta original, si seria bueno aclarar que, por lo que leo es para amplificaciones en vivo, mas que para grabación de estudio :unsure:

Ahí ya entran a jugar otros aspectos, como el tipo de monitoreo que requieren, los interpretes, la distribucion de instrumentos, la acustica del lugar, ufff, una cantidad de cosillas en las que algunos microfonos de estudio son una tortura para aplicaciones en vivo
 
SKP Pro 30 VS AKG D870

Comparación a oído:

Solo he notado que el AKG necesita un poquito menos de volumen,
y el SKP suena más a comunicación telefónica (robotiza la voz).

Siempre cantando, para hablar normal se aprecia poca diferencia :unsure:
 
Hola, gracias por este interesantísimo foro. Por favor necesito me recomiende que micrófono usar para grabar actualmente? Soy soprano lyrica ligera y quiero grabar en casa(Homme studio) cuál sería el más adecuado? Además para trasmitir concierto en vivo desde casa, que micrófono sería el mejor?
Nuevamente gracias por la ayuda!
 
Hola, ¿el mejor micrófono? seguramente es muy caro para un home-studio, ¿de qué presupuesto estamos hablando?.

El tipo de micrófono mas adecuado para grabar es el de tipo condenser, AKG214, Audio Technica 2035, Rode NT2000, hay muchísimos.
Vas a necesitar una interfaz de audio con Phantom Power.
 
Hola, gracias por este interesantísimo foro. Por favor necesito me recomiende que micrófono usar para grabar actualmente? Soy soprano lyrica ligera y quiero grabar en casa(Homme studio) cuál sería el más adecuado? Además para trasmitir concierto en vivo desde casa, que micrófono sería el mejor?
Nuevamente gracias por la ayuda!
Vale todo lo expresado desde el comienzo del tema sumado a:
Calidad del Home-Studio
Sistema de sampleado para la grabación digital que podrá variar dese un sistema "Loss less a cualquier cosa"
Calidad de streaming al transmitir
Y seguramente algo que me esté olvidando

Si eres o buscas ser "soprano lírica" supongo que tu deseo será escucharte lo mas cercano a la realidad posible, así que en tu caso buscaría micrófonos que NO aporten ningún tipo de coloratura.
También vas a necesitar unos reproductores que mantengan esa consigna.
 
Atrás
Arriba