micro+74ls164+uln2003 duda sobre funcionamiento

thump_8945794new.jpg
[/URL][/IMG]
hola. eso que esta en la imagen funciona, mi pregunta es como .__., osea cuando la salida RC5 del micro esta en bajo y la primera salida del registro de desplazamiento esta en alto el LED prende, si la salida del micro esta en alto asi el registro de desplazamiento este en alto el LED se mantiene apagado y si la salida del micro esta en bajo y el registro de desplazamiento en bajo el LED se mantiene apagado.
Este es el funciomiento que tiene, lo curioso es que se estan usando 2 fuentes separadas, una de 5V para el micro y registro, y una de 7V para el uln2003, las tierras de estas fuentes en ningun momento se unen, entonces como es posible que el uln2003 funcione correctamente si no tiene una referencia de la fuente de 5V, no se si explique bien mi duda.
 
¿Seguro que no están conectadas las referencias de tierra?, ¿son fuentes totalmente independientes? :unsure:

Me atrevo a decir que eso está raro
 
Si, seguro. Es muy extraño, parece que la magia si existe jajaja. Debe de haber una explicacion que no se cual sera, asi como esta el circuito en la foto lo tengo montado en un protoboard, pero con muchos mas LEDs, registros y ULN.
 
Atrás
Arriba